“Alter ego” de “Chirigua” González recibió la visita de fieles seguidores

0
3202
Adrián González junto a su esposa Violeta, acompañados del grupo de admiradores.

De Santiago y La Serena. Un grato encuentro se vivió en la casa de Adrián González. Canto, alegría y fraternidad fue la esencia de lo compartido.

CURICÓ. Un especial y grato momento vivió el Hijo Ilustre de esta ciudad, Adrián “Chirigua” González, cuyo personaje “Don Froilán”,  La especial visita se hizo posible gracias a Sergio Abarca y su esposa Ema Cariman, quienes realizaron las gestiones para que se materializara la inolvidable reunión. El grupo se reúne periódicamente para compartir canciones de consagrados de la música nacional, entre ellos, “Don Froilán”, quien ha robado cientos de risas al público a lo largo de los años.

“DÍA MÁGICO”
“Don Froilán” es un personaje al que el creador sarmientino le dio vida hace muchos años, con quien tiene discos y hasta un libro publicado. La principal característica del “alter ego” de Adrián, es su picardía, la que refleja en sus canciones. “Querían conocerme, pues en las reuniones y convivencias de estos fans, son obligadas las canciones ‘La Sábana de Abajo’, ‘Calle de los prostíbulos’, ‘La Comunacha’ y otras que cantaron en mi casa con entusiasmo y alegría. Fueron estudiantes de Agronomía en la Universidad de Chile y hoy son profesionales de 59, 62 años”, señala el querido folclorista sarmientino. “Fue un día mágico pues no esperaba que un grupo de seguidores viajara desde Santiago y La Serena para conocer y compartir con este viejo cantor. Nos acompañaron Sergio Abarca y su esposa, los que hicieron el contacto con ellos”, concluyó el “Chirigua”.

EMOCIONANTE
Los visitantes llevaron al “Chirigua” delicias criollas como empanadas y arrollado, hechas por ellos con dos ingredientes especiales: el cariño y la admiración.
Violeta Droguett, esposa de Adrián, dice que fue una visita muy entretenida, cordial y “emocionante. Los veía cantar las canciones de ‘Froilán’ y ¡Se sabían todas las letras!”, confiesa con alegría. El grupo de admiradores quedó de volver, en mayor número, en octubre, donde se espera la realización de un concierto de despedida del Hijo Ilustre. A ello se suma el lanzamiento de un libro del creador, que espera ver la luz también en ese mes.