Músico Alexis Quiroz comienza gira de carácter internacional

0
611
Un exitoso 2023 le permitió al músico Alexis Quiroz abrir las puertas del ámbito internacional.

De Molina al mundo. Presentaciones en países de Europa, además de los Emiratos Árabes Unidos contempla su periplo, que comienza mañana en Madrid, España.

CURICÓ. Ya en diciembre del 2023, en conversación con diario La Prensa, el músico Alexis Quiroz daba a conocer sus planes para este año, incluyendo una gira de carácter internacional, abarcando países de distintos continentes. Justamente mañana jueves, Quiroz realizará la primera de las presentaciones que contempla el tour, mostrando el espectáculo “Sax Live”, con el que ha recorrido distintos rincones de nuestro país, incluyendo casinos, cafeterías, restaurantes, eventos de lujo, bodas, programas de televisión, radio y un largo etcétera. “Sax Live” es un show de covers de diferentes artistas. “La voz la reemplazo por el saxofón, hago la creación de las pistas de audios y con eso monto un espectáculo que dura más de una hora. Es un espectáculo muy dinámico, muy entretenido, con música actual y eso le ha llamado mucho la atención a la gente”, nos señaló el propio músico oriundo de Molina, quien además es director musical de la Mataquito Big Band.

FECHAS
Hasta ahora, las fechas confirmadas para su gira en el extranjero son las siguientes: 17 de mayo, Madrid, España; 18 de mayo, Barcelona, España; 22 de mayo, París, Francia; 24 de mayo, Londres, Inglaterra; 28 de mayo, Roma, Italia; 30 de mayo, Venecia, Italia; 1 de junio, Estambul, Turquía; 5 de junio, Dubái, Emiratos Árabes Unidos; 7 de junio, Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

SENCILLOS
Durante el presente año, Alexis Quiroz también ha estado estrenando canciones en plataformas como Spotify, Deezer, Apple Music, Amazon Music, Tidal y Youtube. Los sencillos han sido: “Será Porque Te Amo”, “Bella Ciao”, “Volare”, “Mamma María”, “If I Ain’t Got You” y “Tamally Maak”. “Me declaro un defensor de la música instrumental en todos sus géneros. La idea es que la gente disfrute de la música instrumental y que disfrute del sonido del saxofón”, recalcó.