Nuevamente niegan libertad a joven conductor responsable de fatal atropello

0
635
Durante la audiencia se estableció que no hubo antecedentes nuevos que justificaran un cambio en la actual medida cautelar que pesa sobre el imputado.

Accidente camino a Zapallar. Dicha decisión se debatió en el contexto de una audiencia, en el Juzgado de Garantía de Curicó, solicitada por la defensa del ahora imputado.

CURICÓ. Nuevamente el Juzgado de Garantía de Curicó rechazó modificar la medida cautelar que pesa sobre un joven de 20 años, quien a fines de diciembre del año pasado fue el responsable de un fatal atropello, mientras conducía un vehículo, de propiedad de su padre, por el camino al sector Zapallar. Dicha medida se debatió en el contexto de una audiencia, solicitada por la defensa del ahora imputado, quien tras el accidente fue detenido y formalizado por conducir en estado de ebriedad, quedando tras las rejas cumpliendo la medida cautelar más gravosa que contempla el sistema, es decir, la prisión preventiva. De hecho, corresponde a una postura que también ha sido compartida por parte de la Corte de Apelaciones de Talca. La víctima del atropello corresponde a Víctor Hugo Ramírez Ibarra (47 años), un conocido vecino del propio sector donde ocurrió dicha tragedia, quien manejaba una bicicleta.

DESESTIMAN CAMBIO
El citado tribunal desestimó que los antecedentes expuestos por la defensa del imputado justificaran modificar la mencionada medida cautelar, por lo que una vez más le negó la libertad al conductor, un joven estudiante universitario. La idea de la defensa era cambiar la medida cautelar por una menos gravosa, es decir, arresto domiciliario total, sumando un arraigo nacional, recalcando de paso que no se estaba frente a una persona que pudiera ser calificada como “un peligro para la sociedad”. Junto con ello, ofrecieron el pago de una caución económica de cinco millones de pesos.

FAMILIA
Tras la audiencia, a nombre de la familia de la víctima, Roxana Cañete Ibarra, valoró la decisión tomada por el mencionado tribunal, recalcando que a su juicio no se han expuesto “nuevos antecedentes” que realmente ameriten modificar la medida cautelar que pesa sobre el imputado desde su formalización de cargos. Junto con ello, Roxana Cañete, quien es prima de la víctima, indicó que se trata de una medida “que se justifica”, ya que, a su juicio, una persona que maneja en estado de ebriedad, generando un accidente con resultado de muerte, “es un peligro para la sociedad”. Cabe recordar que la familia de Víctor Hugo Ramírez está siendo representada por el abogado curicano Carlos Gajardo, exfiscal.