Niñas y niños ya pueden participar en nueva versión de concurso “Yo Dibujo Mi Barrio”

0
867
Quienes salgan elegidos como ganadores recibirán tarjetas play store y sus dibujos serán exhibidos en la Galería de Arte de la Universidad Autónoma de Talca.

Invitación. El año pasado participaron más de 250 obras. La evaluación de los trabajos estará a cargo de un jurado multidisciplinario.

TALCA. Niñas y niños de tres a 10 años están cordialmente invitados a expresarse, a través de la pintura, participando en la segunda versión del concurso de dibujo infantil regional “Yo Dibujo mi Barrio”. Cabe recordar que corresponde a una iniciativa impulsada por la plataforma “La Ciudad que Habla”, que busca crear un espacio de opinión ciudadana para reflexionar sobre cómo queremos habitar el Maule.

CREATIVIDAD
Dicha iniciativa, que el 2022 recibió más de 250 obras infantiles, está orientada a impulsar la conversación entre padres o abuelos y los niños, quienes podrán volcar toda su creatividad en dibujos donde retraten sus lugares preferidos dentro de la ciudad. Como novedad, este año también se invitó a participar a los colegios de la zona, en los cuales se están realizando una serie de exposiciones itinerantes, que muestran las pinturas de los ganadores del concurso del año pasado, para motivar la participación de más menores este 2023.

JURADO
La evaluación de las obras estará a cargo de un jurado multidisciplinario, que tomará en consideración la creatividad, los mensajes que entrega la obra y la relación de la pintura con el tema del concurso. Quienes salgan elegidos como ganadores, recibirán tarjetas play store y sus dibujos serán exhibidos en la Galería de Arte de la Universidad Autónoma de Talca. Todos quienes estén interesados en participar, lo podrán hacer hasta el 30 de junio, subiendo sus dibujos en https://laciudadquehabla.cl, página en la que se encuentran las bases y detalles de esta iniciativa.