Acuerdan continuidad de programa social “San Clemente gasta lo justo”

0
921
La alcaldesa recalcó que el beneficio se entregará a todas aquellas familias que se encuentren entre el 40 y 70% de vulnerabilidad.

Por segundo año consecutivo. Iniciativa permitirá a miles de familias de la comuna acceder a gas licuado a bajo costo.

SAN CLEMENTE. La alcaldesa María Inés Sepúlveda junto al concejo municipal dieron el vamos a un nuevo año del programa “San Clemente Gasta lo Justo”, beneficio social que permitirá a más de 18 mil familias de dicha comuna, acceder a vales de gas a un precio más conveniente.
De lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas, en las oficinas del Centro de Informaciones Turísticas (ex Mercado Municipal), un equipo multidisciplinario de profesionales del Departamento Social atenderá los requerimientos de los vecinos y vecinas.
El beneficio se entregará a todas aquellas familias que se encuentren entre el 40 y 70% de vulnerabilidad, de acuerdo al Registro Social de Hogares, quienes podrán obtener una carga mensual de gas de 15 kilos de la empresa Gasco, cancelando un costo de 11 mil 223 pesos, cifra bastante menor del precio actual del gas.
Los beneficiarios y beneficiarias del programa social “San Clemente Gasta Lo Justo” solo deben presentar su carnet de identidad al momento de adquirir los vales y luego cambiarlos con el proveedor de Gasco más cercano a su domicilio.

SENTIDA DEMANDA
La alcaldesa María Inés Sepúlveda Fuentes dijo que “tras la aprobación unánime en el concejo municipal de los recursos necesarios para poner en marcha este importante programa social, nos hacemos cargo como administración municipal de una sentida demanda de los vecinos y vecinas de San Clemente por el alto costo del gas, sobre todo en estos meses fríos de otoño e invierno (…) Por segundo año consecutivo, daremos inicio a esta iniciativa que favorecerá a más de 18 mil personas, quienes podrán acceder a cargas de gas de 15 kilos a un valor muy por debajo del precio actual del cilindro”, precisó.