PDI confirma parricidio en la muerte de menor de 4 años

0
2052

Tragedia en Linares. El hombre, de 32 años, se mantiene en hospitalizado, en riesgo vital.

 

LINARES. En horas de esta tarde, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Linares, confirmó que la tragedia que dejó a un menor de 4 años fallecido y a su padre de 32 en riesgo vital fue un parricidio e intento de suicidio.

“Se pudo determinar que el padre, finalmente, es quien, producto de un rifle de aire comprimido, lesiona gravemente al propio hijo y posteriormente él se autoinfiere dos disparos con este mismo proyectil de tipo postón. A la hora (cerca del mediodía de esta jornada), se mantiene hospitalizado grave, en riesgo vital”, detalló el subprefecto Orlando Calderón, de la Brigada local:

En cuanto al contexto en que habría ocurrido el hecho, precisó: “El menor se encontraba en periodo de visita con el padre, toda vez que ambos padres tienen la tuición del menor y la comparten. La investigación continua, reuniéndose los antecedentes para establecer los reales motivos que tuvo el padre para tomar esta decisión”.

El fiscal de Linares, Alexis Crisóstomos detalló sobre el caso: “El menor presenta un impacto de proyectil en su sien izquierda, y así también al hospital base de Linares llegó su padre, quien se encuentra en estado crítico, entubado y en este momento, bajo observación. La Fiscalía local de Linares instruyó que las diligencias respectivas se lleven a cargo por la Brigada de Homicidios de Linares, así como también por el Laboratorio de Criminalística de Talca, a objeto de poder establecer con claridad las circunstancias y dinámicas de este fallecimiento”.

El hecho ocurrió a eso de las 12:30 horas del domingo, en el sector de callejón El Nani, en la localidad de Vara Gruesa. Los primeros antecedentes apuntaron a una caída en altura, pero con el pasar de los minutos se fue aclarando lo ocurrido.