Madeleine Cortez a las “Lobas” para Santiago 2023

0
1555
Madeleine Cortez (N°12) ya está con las “Lobas” del balonmano.

Ex jugadora del Colegio Aquelarre de Teno. Está en el selecto grupo de deportistas citadas que vestirán “La Roja” a finales de octubre, en el Polideportivo de Viña del Mar, sede del balonmano para Santiago 2023.

SANTIAGO. Se conocieron nuevos nombres para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Esta vez fue el turno del balonmano femenino, donde aparece Madeleine Cortez, exjugadora formada en el Colegio Aquelarre de Teno, por el profesor Augusto Yáñez, quien se proyectó pasando por los Juegos Escolares, Binacionales y en las selecciones nacionales, además de ganar un cupo en un equipo profesional de balonmano en España. El Team Chile, de balonmano femenino, conocida como las “Lobas”, entregó su nómina para Santiago 2023. Las jugadoras citadas (16) vestirán “La Roja” a finales de octubre, en el Polideportivo de Viña del Mar, sede del balonmano para Santiago 2023. El equipo estará conformado por: Antonella Piantini, Madeleine Cortez, Romina Ramírez, Maura Álvarez, Francisca Parra, Valeria Carrasco, Josefa Araya, Catalina Gálvez, Valeska Lovera, Francisca Zavala, Gabriela Müller, Constanza Paul, Alicia Torres, Pía Pacheco, María E. Correa y Catalina Moreno.

EN ESPAÑA
La internacional chilena, Madeleine Cortez, portera del CB Lanzarote Puerto del Carmen, España, ha recibido una nueva llamada de la selección chilena de balonmano, para acudir a una concentración con vistas al Panamericano de 2023 que se celebrará en Chile donde, como equipo anfitrión, preparan a la generación que esperan ponga a Chile en lo más alto del balonmano continental. “Es un orgullo estar fuera de Chile y poder representarlos. Comencé a jugar balonmano en el año 2014 en categoría infantil, en el Club Aquelarre y en seguida empecé a formar parte de la selección, desde entonces participé en varias competiciones tanto a nivel nacional como internacional. En el año 2018, logramos clasificarnos para el Mundial Junior y Juvenil, siendo este último mi categoría, pero también pude participar con la selección adulta de Chile”, dijo la joven deportista.

PALABRAS
Su extécnico Augusto Yáñez, dedicó algunas palabras a la citada deportista. “Ella (Madeleine Cortez) siempre fue una jugadora perseverante, su gran esfuerzo, la ha llevado al sitial que hoy tiene. Desde pequeña (infantil) tenía muy claro sus objetivos en relación a sus anhelos y
convicciones. Su último año de estudios (cuarto medio) viajaba 15 días a concentración a Santiago y 15 días en el colegio. Un gran desafío y esfuerzo en lo personal y económico.
Es el fruto a todo lo que trabajó y ha continuado haciendo. No es menor, que ella comenzó
en infantil, luego cadeta, juvenil, junior y ha recalado en las ‘Lobas’ desde hace más de cinco
años. Teniendo a su haber sudamericano, panamericanos, mundiales y la Liga Española de
Balonmano”, escribió.