Rosita Parra González: Toda una pasión por correr

0
1438
Rosita Parra González, atleta curicana por siempre.

Maratonista curicana. En la pasada corrida de la Cuarta Compañía de Bomberos de Curicó, Rosita Parra González, ganó la categoría máster mujeres en los 10k.

CURICÓ. En la pasada corrida de los Bomberos de Curicó, la figura de Rosita Parra, brilló a la hora de la ceremonia de premiación, siendo la única competidora en terminar los 10k de una manera agradable, es que para ella, no fue tan exigente la prueba dado que ya venía de correr en la Maratón Santiago 21k, donde subió al podio por la medalla de plata.
Entre todas las piernas corriendo en el cemento de la capital, la curicana salió embalada por avenida Presidente Riesgo, a la altura del 5.711, de la comuna de Las Condes, punto de largada de la corrida, organizada por Sport Hub, bajo reglamentación de la Fedachi.
Allí de madrugada, después del tercer canto del gallo, empezó a correr mientras el día lentamente empieza a despertar a la mañana.
Rosita Parra González (Condell Runners) fue segunda tras recordar: “Me costó un poco, porque llovió mucho. Se me hizo difícil, Estuve más de una semana sin entrenar, pero gracias a Dios se logró ´algo´. Ahora me preparo para el Maratón de Viña del Mar a realizarse el 1 de octubre en donde espero competir en 21 kilómetros”.

¿Qué la motiva a correr tanto?
“Es por mi salud. Y darles una experiencia positiva, principalmente a los niños, jóvenes, y también adultos”.

¿De cuántos años estamos hablando?
“Más menos unos 20 años. Sí tengo muchas medallas, pero lo que le doy gracias a Dios por darme buena salud”.

¿No hay edad para correr la maratón?
“Ya he corrido siete maratones, de 42 kilómetros”.

¿La agenda atlética continúa para usted?
“Sí, tengo agendado participar en el Campeonato Nacional de Atletismo Máster, programado para los días 13, 14 y 15 de octubre en la ciudad de Coronel, y en la Gran Maratón del Maule, que será en noviembre”.
A Rosita Parra González, los 60 años que lleva a cuesta no se le notan, pues el deporte y el runner la tienen por siempre joven, una vida tranquila, sana en ejercicios, trote, carreras, compañía de buenas personas, todo un ejemplo a seguir.
En la pasada corrida de los Bomberos de Curicó, Rosita Parra González, ganó la categoría máster mujeres en los 10k.