Más allá del empate frente a Temuco

0
1337
Curicó Unido empató ante Temuco y este domingo visita a Rangers.

Ecos. Los albirrojos igualaron en blanco frente a los Albiverdes, presididos por el ‘Matador’ Salas. Los árbitros fueron criticados por posibles penales, el técnico interino mandó de lateral a un volante ofensivo y la hinchada curicana despidió a los jugadores con aplausos y comenzó a palpitar el clásico.   

CURICÓ. Poco más de 2 mil personas llegaron al estadio La Granja para presenciar la tarde del pasado sábado el duelo entre Curicó Unido y Deportes Temuco. El presidente de los temuquenses, el exgoleador por Chile, en Argentina e Italia, José Marcelo Salas, se paseaba por diversas zonas del estadio aceptando fotografías, firmando autógrafos y conversando en medio tiempo con los árbitros del partido, jueces que al término del encuentro fueron protagonistas del resultado, pues no sancionaron posibles penales contra Parada a los 86’ y luego por mano de Concha tras cabezazo de Urzúa a los 94’. 0 a 0 final y ambos equipos que suman un punto, llegando el Curi a 8 y Temuco a 10, continuando los dos en la zona baja de la tabla de posiciones, cuando ya se cumplió la fecha 10 del torneo, cumpliéndose un tercio de competencia.

MEJORANDO

2.250 personas fue el público controlado anunciado por la voz del estadio, el incombustible profesor Fredys Morales, cuya voz, tal como antaño Juan Osvaldo Farías, ya es una tradición sonora en el estadio. Los curicanos, que luego de dos partidos con la camiseta alternativa a bastones blanco y rojo, volvían a su tradicional indumentaria blanca con franja diagonal roja, en una tarde fría, aunque con cielos despejados sobre la ciudad que volvía a ver fútbol en La Granja, estadio que a su vez presentaba un mejor campo de juego, con mayores zonas de pasto en espacios donde aún la resiembra no ve nacer el nuevo césped.

Igualmente se denotó bastante arena en medio del pasto, que incluso le jugó una mala pasada al lateral John Salas, quien debió abandonar lesionado el campo de juego, mientras en conferencia de prensa el técnico interino del Curi, Miguel Riffo lanzó dardos contra la cancha, a diferencia de los encargados del campo de juego que apostaban a que en un par de semanas el césped será más nutrido y el estado será diametralmente opuesto.

Curicó Unido la próxima semana visita a Rangers en Talca y después, los albirrojos serán locales el domingo 12 de mayo ante San Luis.

ANTICIPANDO

La hinchada más brava de Temuco, los ‘Devotos’ ingresaron al estadio cuando el partido ya se jugaba y lo hicieron haciendo estallar tronadores y encendiendo bengalas que habrían quemado algunos asientos del codo norte.

El técnico Miguel Riffo apostaba por el ‘Mati’ Pérez como central, en la posición que ocupó en el fútbol formativo, pero a los 68’ debió pasar al lateral derecho donde destacó y fue llamado a la selección Sub-20, aunque 7 minutos después, Riffo lo reemplazó quedando Felipe Ortiz como lateral en una inédita posición para el volante.

Las pifias y reclamos llegaron para los árbitros al término del encuentro por los penales no cobrados, y pese a la igualdad, los jugadores recibieron aplausos en la popular y en tribuna por su esfuerzo y punto sumado. Los parciales curicanos no dejaron pasar la chance y levantaron cánticos ya calentando el clásico del domingo frente a Rangers, partido a jugarse el domingo 05 de mayo a contar de las 17:30 horas en la capital maulina.