Comenzó la marcha blanca de sucursal de BancoEstado en Romeral

0
2372
El alcalde Carlos Vergara recordó que la posibilidad de contar con una sucursal del BancoEstado en Romeral corresponde a un largo anhelo, que desde el 3 de enero se concretará ya de manera oficial.

Antiguo anhelo. Para el próximo miércoles 3 de enero está programada la inauguración ya oficial. Recinto está ubicado frente a la plaza, por calle O’Higgins.

ROMERAL. Esta semana comenzó la “marcha blanca” de la sucursal del BancoEstado en la comuna de Romeral, recinto ubicado en un lugar más que estratégico: frente a su plaza, por calle O’Higgins. En principio, dicho proceso se extenderá hasta el próximo martes 2 de enero, ya que para el miércoles 3, está pactada la ceremonia de inauguración oficial, cita que contará con la presencia de una serie de autoridades. Al respecto, el alcalde Carlos Vergara recordó las primeras gestiones que llevó a cabo a fin de concretar dicho anhelo para quienes residen en Romeral y sus alrededores. “Esto es un tremendo beneficio para la comunidad de Romeral, por mi parte yo estoy más que contento, emocionado porque han sido cerca de 11 años que hemos trabajado para tener esta sucursal”, dijo. “Es un orgullo y una tremenda alegría para nuestra comunidad romeralina, especialmente por nuestros adultos mayores que van a evitar el viaje a Curicó, por los agricultores, la economía local se reactiva con la sucursal de un banco. Nos colocamos pantalones largos como comuna”, acotó. El jefe comunal recalcó además que dicho proyecto “habría estado listo mucho antes”, de no haber sido por el “estallido social” y la posterior “pandemia del Covid-19”.

CARACTERÍSTICAS
La primera sucursal bancaria con la que cuenta Romeral dispone de un cajero automático, un moderno tótem de información, dos cajas, servicio de atención a clientes, entre otros ítems, con horario de funcionamiento entre las 9:00 a las 14:00 horas. El cuidado del medio ambiente también será una de sus características, con, por ejemplo, la presencia de paneles solares. En tal contexto, el alcalde extendió una cordial invitación a la comunidad romeralina para que conozca dicho recinto y para que puedan llevar a cabo trámites en dicho lugar, sin la necesidad de trasladarse a alguna comuna aledaña, dentro de la provincia de Curicó. “Trayendo este tipo de servicio, es mejorar la calidad de vida y también de potenciar y reactivar el comercio”, recalcó Vergara.