Prisión para narcotraficantes sorprendidos con más de 120 kilos de marihuana

0
960
Un nuevo golpe al narcotráfico permitió la detención de tres personas y la incautación de más de 120 kilos de marihuana.

Droga avaluada en 800 millones de pesos. Clan familiar tenía su centro de operaciones, en plena precordillera de San Clemente.

TALCA. Cuatro meses duró la investigación donde se logró ubicar y detener a un clan familiar y vecinal, dedicado al cultivo y venta de cannabis sativa y que tenía su centro de operaciones en la precordillera de San Clemente. De esta manera, Luis Alejandro Herrera Herrera, su vecina Nancy del Carmen Herrera Herrera y su hijo José Eduardo Sazo Oyarzún, fueron enviados a prisión preventiva, tras ser formalizados por los delitos de tráfico de drogas, cultivo de marihuana y tenencia ilegal de cartuchos de municiones.
El fiscal regional Julio Contardo, manifestó que “estas incautaciones de gran cantidad de droga, en este caso 120 kilos de marihuana, no son habituales cuando hay detenidos. Normalmente no obedecen a investigaciones de largo aliento como es este caso. La Fiscalía de Talca, junto con el OS7 han desarrollado una labor investigativa de cuatro meses, con este procedimiento exitoso en términos de la incautación, no solo de esta cantidad de droga, sino que además de armamento, que por cierto se saca de circulación”.

DESAFÍO
Agregó que “nuestra región, por sus características geográficas, presenta ciertas facilidades para el desarrollo de estas actividades ilícitas y por cierto, requiere de desafíos importantes en términos tecnológicos y organización investigativa para poder dar con estas bandas criminales, desarticularlas y por cierto producir estas incautaciones”.
En tanto, la jefa de la VII Zona de Carabineros, general Maureen Espinoza, resaltó que “se ha incautado una cantidad de droga avaluada en 800 millones de pesos. Hay más de 20 millones en dinero en efectivo y, por lo tanto, el trabajo colaborativo que se está haciendo respecto a los delitos asociados a las drogas acá en la región es muy importante. Sabemos la sensación de temor que involucra todos los procesos asociados al consumo, la compra y venta de sustancias ilícitas. Estamos contentos por este resultado, sacando una cantidad importante de droga de circulación y reconocer el trabajo especial que hace el OS7 de la región”.