Sin solución medidas para evitar accidentes camino a Sarmiento

0
818
Una persona murió y otra quedó grave en choque frontal en agosto de 2023.

Gestiones no han dado resultados. Dirigente de la localidad se ha contactado con Vialidad Regional, la cual pidió antecedentes, pero, a la fecha, no ha concretado ninguna medida en terreno.

CURICÓ. En los últimos meses, la comunidad de ese punto de la comuna ha tenido que lamentar accidentes fatales y con heridos graves, pues las iniciativas para que los automovilistas respeten el máximo de velocidad no han avanzado. En ese contexto, el presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos Unidos por Sarmiento, Carlos Ortúzar, afirmó que, lamentablemente, no han tenido respuesta de Vialidad. “Tiempo atrás conversamos con el director Jorge Mateluna, a quien le expusimos la situación, le sugerimos algunas ideas y, a la vez, él nos recomendó que nos dirigiéramos a Talca para hablar con Vialidad Regional”, dijo. En diálogo con diario La Prensa, el dirigente señaló que enviaron un correo electrónico y les respondieron que necesitaban el lugar exacto donde se producían los accidentes. “Enviamos esos datos, nuevamente, y le solicitamos consideraran una zona de travesía en el sector Las Acacias, donde se contemplaban tachones, reflectantes y lomos de toro para reducir la velocidad”, apuntó.

SIGUEN ESPERANDO
Carlos Ortúzar contó que hasta ahora no han tenido respuesta y siguen los choques en el lugar, donde en los últimos meses personas han perdido la vida y otras han quedado gravemente heridas. “En ese correo invitamos al director de Vialidad de Talca que viniera a Curicó a ese punto de la ruta con Sarmiento, para que viera en terreno las características de la vía”, acotó. El presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos Unidos por Sarmiento, puntualizó que de esa forma podría dimensionar el peligro que existe para los habitantes de ese lugar, donde una familia ha lamentado varios choques en su cierre perimetral. Agregó que espera que pronto las autoridades competentes tomen cartas en el asunto para no esperar otra tragedia carretera, pues “se necesitan más elementos de seguridad vial en ese sector, donde los conductores no miden la velocidad”.