Mujeres de la provincia de Curicó finalizan capacitación en instalaciones sanitarias

0
955
Fueron 22 mujeres las que se capacitaron gracias al curso de Gasfitería e Instalaciones Sanitarias.

Para insertarse al mundo laboral. Experiencia tuvo positiva acogida y  gradúa a grupo de mujeres jefas de hogar de Curicó, Romeral, Molina, Sagrada Familia y Teno.

CURICÓ. Gracias a la coordinación del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género del Maule y Nuevosur, un total de 22 mujeres participaron y aprobaron el curso de Gasfitería e Instalaciones Sanitarias. Esta formación, apoyada por la empresa sanitaria,  reafirma su compromiso para fomentar e impulsar el trabajo de las mujeres y como parte de su programa de equidad de género, y les permitirá contar con mejores capacidades para insertarse en el mundo laboral.
La ceremonia se efectuó en Curicó, en donde la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Morales, la directora regional de Sernameg, Ana Cecilia Retamal, el subgerente zonal de Nuevosur, Daniel Gutiérrez y el jefe de unidad de equidad de género y diversidad de Nuevosur, Claudio Toloza hicieron entrega de sus certificados a las comprometidas alumnas.
El curso consideró 60 horas de clases en modalidad presencial, 100% práctica y la definición del área de capacitación se hizo de acuerdo a los perfiles ocupacionales establecidos para la Región de manera que las alumnas tuvieran las mayores posibilidades de encontrar empleo y desempeñarse exitosamente en el mercado laboral de la zona.

COMPROMISO

El subgerente zonal de Nuevosur, Daniel Gutiérrez, señaló que “esta iniciativa que realizamos por quinto año consecutivo reafirma nuestro compromiso para fomentar e impulsar el trabajo de las mujeres, como parte de nuestro programa de equidad de género. Para Nuevosur la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es un imperativo ético, que agrega valor e impacta positivamente en distintos procesos de la compañía, por lo que nos moviliza a generar acciones que permitan propiciar la diversidad, la inclusión y la equidad”, señaló Gutiérrez.

ABRIR CAMINOS
Para la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Morales, esta es una gran noticia, pues “es muy importante para nosotros como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, poder dar respuesta a la situación y condiciones que existen en las mujeres, sobre todo en el área productiva, por lo tanto felicitamos a Nuevosur por abrir caminos a las mujeres para poder hacer un proyecto de vida que les permita también aumentar sus ingresos familiares, pero también aumentar su autoestima y sobre todo sus proyecciones que tienen que ver con el ámbito productivo que tanto cuesta”.
En tanto, la directora regional de Sernameg, Ana Cecilia Retamal, destacó que “estamos felices de haber concluido hoy día con estas 22 mujeres que están con esa formación de gásfiter. Estamos seguras que ellas tomarán estas herramientas y las llevarán a la práctica, con esto estamos entregando nuevas capacitaciones, nuevas habilidades en conjunto con Nuevosur que se atreve a confiar en las mujeres de la región y a poner a disposición estos recursos tan valiosos para ellas”.

EQUIDAD DE GÉNERO
De esta forma Nuevosur se involucró en un gran esfuerzo de coordinación y apoyo público-privado que favoreció a un grupo importante de mujeres, ahora mejor preparadas para ejercer un oficio no tradicional, como es la gasfitería.
Desde el 2007 Nuevosur inició un trabajo en temas de equidad de género, siendo la primera empresa en la región en obtener la certificación de su Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal en el marco de la Norma Chilena 3262. Desde entonces ha desarrollado un fuerte plan de trabajo y en red con diversas organizaciones públicas y privadas para implementar y promover buenas prácticas laborales, incorporando en su estrategia corporativa la iniciativa de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI).