Jardín infantil de Molina sufrió el tercer robo en una semana

0
837

Piden medidas. Diputado Hugo Rey solicitó al Municipio la instalación de cámaras de televigilancia, reforzar los cierres perimetrales y la reposición del material sustraído, entre otras.

MOLINA. Durante el fin de semana, desconocidos hicieron de las suyas en el jardín y sala cuna “Eluney”.

En las últimas horas, quedó al descubierto que ladrones ingresaron el lugar, arrancando con varias especies.

Sin embargo, lo que más lamentaron en el recinto es que se dieron el tiempo para tomar alcohol, consumir drogas, comer y orinar en el sector del comedor.

DE CASEROS

De esa forma, se concretó el tercer robo en una semana en ese establecimiento, ubicado en el sector San Hilario, cuya comunidad está muy aburrida y cansada con esa situación que perjudica la educación de los niños.

No hay que olvidar que en enero pasado la dirección del jardín infantil denunció dos robos, donde tuvieron que lamentar la pérdida de televisores, parlantes, equipos computacionales, alimentos y dinero en efectivo.

MEDIDAS

Frente a los reiterados robos, el diputado Hugo Rey aseguró que “esta situación es inaceptable y genera gran preocupación en la comunidad educativa y en toda la comuna de Molina. Los niños y niñas que asisten al Jardín Infantil Eluney se encuentran en una etapa vulnerable de su desarrollo y necesitan un entorno seguro y protegido, para poder aprender y crecer”.

En este sentido, solicitó a la Municipalidad de Molina que tome medidas urgentes para mejorar la seguridad del Jardín Infantil Eluney y evitar que estos delitos se repitan.

Entre las medidas propuestas está reforzar los cierres perimetrales del jardín, instalar cámaras de vigilancia en el recinto, informar sobre el estado actual de la iluminación pública en el sector y reponer las luminarias que sean necesarias: reponer de forma urgente la implementación que necesita el jardín y realizar una propuesta de medidas de seguridad adicionales.