Al borde del abismo: El Curi es penúltimo

0
1018
Las críticas de la hinchada apuntan al DT curicano, Francisco Bozán.

Preocupación. Nueva derrota de este Curicó Unido de Francisco Bozán, que no logra reencontrarse con los triunfos, ya suma cinco juegos sin ganar y la mala racha lo ha llevado a clavarse en el fondo de la tabla y es penúltimo, solo por sobre San Felipe.  Este sábado el Curi será local frente a Deportes Temuco.

CONCEPCIÓN. Partido de dientes apretados entre el penúltimo frente al antepenúltimo en la tabla. Cuatro partidos sin ganar para el Curi y tres para los penquistas, en el duelo entre las dos peores ofensivas del campeonato. Cerca de un centenar de curicanos en la bandeja norte del Ester Roa Rebolledo en la capital del Biobío, para un partido bisagra donde el ganador respiraría y el que tropiece se vería aún más enredado en el fondo de la tabla. Arbitraje de Cristian Droguett.

EL GOL Y NADA MÁS

Primeros minutos de partido y el local, sin asfixiar a Curicó Unido, controlaba el tibio ímpetu curicano, presionaba la salida albirroja y el equipo de Bozán que no lograba hilvanar acción colectiva en materia de ataque. No se hacían daño uno u otro y el canterano Matías Ormazábal que destacaba cumpliendo de gran forma al ser exigido por la delantera penquista que en los pies de Juan Sánchez Sotelo al minuto 17 tendría el primer remate al pórtico curicano con zurdazo cruzado que controlaría estirándose Santelices.

El partido parecía cambiar velocidades, cuando a los 18’ el que remata a colocar es ahora el curicano Diego Rojas, aunque su tiro elevado es solo una isla en un primer tiempo, donde las fuerzas por ambos lados fueron controladas y el 0 a 0 era grande y flojo.

Así se pasaría la primera media hora de juego y al minuto 35, tras pelota detenida, el local se pondría arriba en el marcador. Tiro libre cerca de la línea del área por la zona de córner, Herrera que quiere sorprender a Santelices rematando al primer palo y el arquero vuela para evitar el tanto, aunque la pelota queda picando en área chica, Sanhueza centra al segundo palo, donde aparece en solitario Juan Sánchez Sotelo para empujarla de cabeza y decretar el 1 a 0.

El tanto desconcierta aún más a un Curicó Unido con ningún remate al arco en la primera parte y que vería recién al minuto 48 un tiro de Parada de media vuelta a la entrada del área que termina encendiendo alarmas en el arco sur de Collao, aunque el tiro es alto y el primer tiempo se esfuma con ventaja del local por la cuenta mínima.

NO ALCANZA

Tres cambios realizaría Bozán en el arranque del complemento: Muñoz, Urzúa y Barrios en lugar de Pérez, Herrera y Escalante. Mueve sus piezas el Curi, aunque sería el local el que aceleraría a fondo con doble llegada de Sánchez Sotelo a los 47’ y 48’, y luego con Olmedo rematando de zurda por poco alto.

El partido se tornaría más intenso y las defensas más febles con el pasar de los minutos. El Curi respondería a los 55’ con zurdazo alto de Vidangossy y luego a los 57’ con otro remate de zurda elevado, esta vez de Barrios. El reloj nuevamente no era aliado de Curicó Unido, mientras Bozán mandaba al campo de juego ahora a Harbottle y al paraguayo Viera agotando sus modificaciones para enfrentar los 20 minutos finales del partido con un elenco local cerrando y poblando cada vez más sus espacios en zona defensiva.

Se repliega en zona propia la ‘U’ de Conce y el Curi dominando el balón buscaba abrir espacios para acercarse al arco penquista, aunque mayoritariamente chocando con el frontón local.

Así avanzarían los minutos y las pelotas llovidas al área del Campanil, el equipo de Bozán no podía hilvanar acción colectiva de ataque y la tensión se instalaba sobre este Curicó Unido cada vez más al debe en la presente temporada.

DESENLACE

El balde final de agua fría llegaría a los 88’ tras nueva pelota detenida, esta vez luego de tiro de esquina ejecutado por Rodríguez y cabezazo del ingresado Matías Donoso para vencer al ‘Santa’ y clavar el 2 a 0. El ‘gol del honor’ lo tendría Parada en los descuentos, pero su remate pegaría en el borde de la malla tras dejar en el camino al portero Sanhueza. 0 a 2 final y la pista es cuesta arriba para este Curicó Unido versión 2024.

Con esta nueva derrota, Curicó Unido baja un puesto y es el nuevo penúltimo de la tabla con 7 puntos, el equipo llega a cinco partidos sin ganar y en nueve encuentros, el Curi suma dos triunfos, un empate y seis derrotas, lloviendo nuevas críticas sobre el equipo de Bozán que tendrá como nueva tarea, este sábado frente a Deportes Temuco en el estadio La Granja. Los albirrojos son penúltimos en la tabla, solo superando al colista San Felipe que suma 3 unidades de 27 posibles.