Inés Núñez: “Dije que me presentaba a la alcaldía y eso no lo voy a cambiar”

0
1048
La concejala independiente Inés Núñez reiteró su decisión de postular a la alcaldía de Curicó.

Desmentido. La actual concejala por Curicó lamentó que gente mal intencionada hiciera eco de un rumor relacionado a un supuesto abandono de su candidatura.

CURICÓ. En contacto con diario La Prensa, la concejala independiente Inés Núñez salió al paso de rumores relacionados a un supuesto “abandono” de su candidatura como alcaldesa para la comuna de Curicó. La edil lamentó que gente mal intencionada haga eco de esa supuesta información, recalcando que no “caerá en tal juego”, más aún cuando los curicanos saben que ella es una “mujer de palabra”. “Dije que me presentaba a la alcaldía y eso no lo voy a cambiar. Así que queridos amigos curicanos, no escuchen esos rumores que hacen correr gente que no tiene nada que hacer (…) Les pido respeto y déjenme trabajar tranquila, porque mi tarea es preocuparme de solucionar problemas que tiene la ciudadanía”, expresó.

MEJOR SALUD
La existencia de una mejor salud para los curicanos, dijo, es y seguirá siendo una de sus principales preocupaciones. Por eso, Núñez hizo hincapié en la urgencia de “darle una buena utilidad al edificio que por años acogió al Hospital de Emergencia. A su juicio, debe pasar “lo más rápido posible” a manos del municipio, para que allí prioritariamente se instale un Cesfam que cubra las necesidades de los vecinos del barrio centro y centro sur de la ciudad.
Dijo que el local era bastante amplio para que sea ocupado también por adultos mayores que requieren de atención especial en salud por parte del municipio, pero que había que darle luego una utilidad acorde a lo que pide la comunidad, porque “todos preguntan qué se va a hacer con el edificio”, sin que alguien brinde una respuesta que sea clara.

SEGURIDAD
Con respecto al problema de la seguridad que está viviendo la comuna de Curicó, la concejala manifestó que es un tema prioritario para la ciudadanía y eso se ve cuando a las siete de la tarde “ya nadie anda en el centro y todo está cerrado”. Junto con ello, los vecinos no salen de sus casas por temor. “No podemos seguir viviendo encerrados y en eso los curicanos pueden estar seguros de que haré todo lo que esté de mi parte para que volvamos a tener la seguridad que hemos perdido. No puede ser que gente que viene de otras partes nos esté causando problemas. No discrimino a nadie, porque hay gente buena que viene a aportar, pero todos debemos cuidar esta ciudad que tanto queremos”, terminó expresando la concejala.