El Curi abrochó dos triunfos al hilo

0
858
Los curicanos celebraron su segundo triunfo consecutivo en el torneo.

Por primera vez en lo que va de la presente temporada. A los 2 minutos de ingresar, el oriundo de la comuna de Teno y canterano de los albirrojos, Nicolás Barrios, empalmó de zurda un centro del exquillotano Juan Méndez permitiendo a los albirrojos festejar a costa de San Luis.

CURICÓ. Tras ganar el clásico en Talca, Curicó Unido volvía a La Granja para reencontrarse con su gente y con las ganas de sumar su primera victoria consecutiva del campeonato. Celebración especial del Día de la Madre en el estadio curicano y presencia en interinato de Miguel Riffo como DT de este Curicó Unido que mantuvo en banca a Matías Vidangossy, vio la ausencia de Matías Pérez y que logró festejar sobre la hora con gol de un canterano que hizo explotar los casi tres mil espectadores que se reunieron en La Granja.

EMPATE EN GRIS
Opaca primera fracción en la cancha de La Granja, con un Curicó Unido manejando mayoritariamente el balón, aunque sin generarse claras ocasiones de marcar. Al minuto 8 el histórico Humberto Suazo remata mordido y ancho, en una tibia aproximación de una pobre primera parte. Recién a los 25’ el volante Diego Rojas remata de media distancia, aunque su tiro es embolsado sin problemas por el portero Velazco. A los 33’ la visita responde nuevamente con el “Chupete” Suazo casi empujando la pelota a gol en una tole tole en área curicana, exigiendo el manotazo certero de Santelices; y luego, a los 42’, un centro de Muñoz encuentra la palomita de Harbottle que gasta nuevamente los guantes de Velazco en un primer tiempo chato, opaco, con un zurdazo de Muñoz de sobrepique en los descuentos que nuevamente contuvo Velazco para un enorme 0-0 final en el primer tiempo.

EN LA RECTA FINAL
El complemento se jugó nuevamente en territorio visitante. Al minuto 51 Diego Rojas remató de zurda desde fuera del área y el balón fue controlado por Velazco, y tres minutos después San Luis respondió con Carreño ganando una pelota que se perdía en el segundo palo y que Santelices dejaba pasar, aunque el delantero amarillo remató ahogado por la línea de fondo y la pelota terminó golpeando por el borde de la malla.
A los 58’ el volante argentino quillotano, Martín Garnerone entró con plancha baja a Parada y el juez del partido Felipe González que no dudó y lo expulsó de manera directa. Esta acción generó un punto de quiebre en el partido y con un hombre más, la visita se metió más atrás en arco propio y Curicó logró batir la resistencia amarilla tras insistir en busca del gol. Minuto 60 y Escalante mete un cabezazo que parecía hacer estallar el estadio curicano, sin embargo, el manotazo de Velazco evita el gol curicano cuando la gente se ponía de pie. A los 72’ tras tiro de esquina, Cáceres metió un remate de distancia que pasó ancho por sobre el arco de Santelices y luego a los 80’ Harbottle la picó por sobre el portero y en área chica la defensa quillotana alcanzó justo a despejar.

EL DESENLACE
Sin embargo, Riffo ordenaría el ingreso de Nicolás Barrios y en la primera a fondo que le tocaría enfrentar, esta vez con centro de Juan Méndez, la empujaría al fondo del arco de un zurdazo que pica y abraza las mallas para ver explotar el estadio y celebrar el 1-0. El reloj avanzaría y sin una gran demostración de fútbol, más con insistencia que cohesión colectiva, el Curi lo ganaría aguantando la ventaja y celebrando por primera vez en la temporada dos triunfos al hilo. La próxima estación curicana será Valparaíso, el próximo domingo a contar de las 15:00 horas para medirse ante Santiago Wanderers.