Gremios se aprestan a marchar hacia Valparaíso

0
559
El dirigente nacional de Cotrasam, Hugo Farías Droguett, junto a representantes de otros gremios nacionales.

A fines del mes en curso. Dirigente del ámbito de la salud dio cuenta de una serie de peticiones que aún no son resueltas por el actual Gobierno.

CURICÓ. Mejoramiento salarial, educación de calidad, viviendas dignas, reforma tributaria y pensiones decentes, son algunas de las demandas que están haciendo los trabajadores y constituyen las banderas de lucha de los gremios que realizarán una marcha hacia el Congreso en Valparaíso el próximo miércoles 29 de mayo. “Existe bastante molestia entre las agrupaciones gremiales por la nula respuesta por parte del Gobierno a nuestras demandas, las que se enmarcan dentro de las áreas de salud, educación, habitacional, administradoras de fondos de pensiones”, indicó Hugo Farías Droguett, dirigente de Cotrasam y Afutram-Curicó; quien mencionó además que son diversas las falencias que tenido el gobierno del Presidente Gabriel Boric con los trabajadores. A esto se suma la necesidad de arreglar la seguridad, mejor capacidad de negociación y fortalecimiento educación pública.

PARO
Por otro lado, el dirigente gremial informó sobre la convocatoria a paro para el próximo martes 11 de junio. Esta se enmarca dentro de las peticiones que aún no son resueltas por el actual Gobierno.