Corazonido y dúo Eclipse: Unidos en concierto sanador

0
1012
Para este viernes 17 de mayo está programada la actuación de Claudio Escobar en conjunto con el dúo Eclipse.

Este viernes en el Centro de Extensión UCM-Curicó. Evento se presenta como una excelente oportunidad para dar a conocer el arte curicano.

CURICÓ. Un concierto mágico es el que ofrecerá Claudio Escobar de Corazonido, junto al dúo Eclipse, el que está compuesto por Benjamín Núñez y Rodrigo Torres. La cita es este viernes 17 de mayo a las 19:00 horas en el Centro de Extensión UCM-Curicó. “Nos presentaremos con el dúo Eclipse ya que estamos convencidos del propósito sanador que tiene el handpan. Es importante fusionar nuestras músicas en este largo país donde quiera que estemos”, aclaró Claudio Escobar; quien valoró esta actuación en conjunto.
“Lo importante es hacer música juntos y demostrar que la unión hace la fuerza. Cada uno plasmará sus propias influencias rítmicas y emociones reflejadas en el instrumento”, precisó. Esta es la segunda vez que Claudio Escobar se presenta en EXT UCM-Curicó, lo que constituye una excelente oportunidad para dar a conocer el arte curicano.
“Este centro cultural es uno de los pocos espacios que quedan para el desarrollo de conciertos y otras disciplinas artísticas. Y en ese sentido, estoy muy agradecido por la buena disposición de este recinto”, planteó Escobar; quien aprovechó de convocar a la comunidad curicana a disfrutar de este espectáculo. Las entradas tienen un valor de siete mil pesos. Durante el 2023, Claudio lanzó su primer mini álbum “Un handpan para viajar” y luego su primer disco titulado “Más allá del sol”. También en ese período, el artista recibió el Premio Regional de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, el cual es otorgado por la Seremi de Cultura.

BIENESTAR
Corazonido es un proyecto musical que tiene como actor principal al handpan, instrumento de percusión que tiene su origen en Suiza en el 2000, el que con el tiempo se ha ido expandiendo de manera muy rápida, debido al hipnotizante y relajante sonido que conlleva. La idea es sanar, calmar y/o generar una maravillosa experiencia musical de bienestar a través de la música handpan y así contribuir a la salud mental.
El handpan es un instrumento metálico de mucha resonancia, rico en armónicos y que tiene la capacidad de llevarnos fácilmente a distintos estados mentales y corporales, como la meditación, relajación y sensación de bienestar inmediata.