10 años de cárcel por crimen que se desencadenó tras accidente de tránsito

0
1339
Hecho provocó gran conmoción en la comunidad.

Lamentable final. Acompañante de uno de los vehículos, atacó con un arma blanca al padre de uno de los conductores, que llegó a prestar ayuda.

CURICÓ. La tarde del 12 de mayo del 2022 se produjo una colisión por alcance, cuyos protagonistas terminaron de la peor manera, pues el hecho había provocado daños menores en los móviles. Alrededor de las 18:30 horas, dos vehículos particulares chocaron a la altura del kilómetro 4 de la ruta J-60. Tras el impacto, los conductores iniciaron una discusión que subió de tono. Al lugar llegó el padre de uno de los involucrados, quien fue apuñalado por el acompañante del otro vehículo. Según el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Curicó, el agresor fue identificado como Fernando Aquiles Pizarro Acevedo, de unos 70 años, quien con un cuchillo atacó a la víctima Francisco Farías Ibáñez, de 56, “provocándole una herida penetrante abdominal profunda, que desencadenó una hemorragia peritoneal y retroperitoneal masiva y con ello una falla multiorgánica, lo que le causó la muerte a las 9:30 horas del día siguiente”, dice el documento.

CONDENA
Por tal acto, el imputado fue sentenciado a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor ejecutor del delito consumado de homicidio simple. El fallo fue unánime y adoptado por los jueces Jimena Orellana, Iván Villarroel y Rodrigo Gómez. El tribunal aplicó al acusado, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua, para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.