Tres puntos menos para el Curi

0
946
Curicó Unido suma en cancha, aunque por falencias administrativas pierde tres puntos.

Se confirma sanción. De los 14 puntos que suma el equipo, tres serán descontados y Curicó Unido ahora bajará nuevamente en la tabla y quedará penúltimo.

CURICÓ. Ayer se hizo pública la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de disciplina de la ANFP, respecto a la apelación presentada por Curicó Unido, luego de la sanción de descuento de tres puntos producto de la denuncia de la Unidad de Control Financiero de la ANFP, por el incumplimiento de obligaciones mensuales del club, al haber acreditado con retraso el pago de las cotizaciones previsionales y de salud del plantel profesional, correspondientes a febrero de 2024, infringiendo el artículo 71 del reglamento ANFP.

CON MOLESTIA
Curicó Unido presentó un recurso de apelación a cargo de la abogada y dirigente del club, Gloria Sepúlveda, expusieron testigos y si bien en los alegatos el Curi reconoció el retraso en los pagos por causa de terceros, citó que el jefe de la Unidad de Control Financiero, Sebastián Alvear, habría manifestado que no existiría inconveniente de pagar de manera parcializada dentro del mes, arriesgándose una amonestación y de ninguna manera pérdida de puntos, existiendo antecedentes de causas y fallos similares como Melipilla y Valdivia en 2023 donde no hubo pérdida de puntos, sino amonestación escrita, algo que no sucedió con Curicó, pues la segunda sala del tribunal de la ANFP resolvió “confirmar la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP pronunciada con fecha 16 de abril de 2024, que sancionó al club Curicó Unido con la pérdida de tres (3) puntos en el torneo de Primera B correspondiente a la temporada 2024”, señala el escrito, que agrega “fallo acordado por la unanimidad de los integrantes de la segunda sala”.
Desde Curicó Unido en tanto, tras conocer el fallo mostraron su pesar por la resolución, destacaron extrañeza por la declaración de Sebastián Alvear llamado como testigo del club y que no declaró, acusando problemas de conexión en una primera instancia telemática, y luego dio su declaración sin presencia de los representantes y abogados de Curicó.
Más allá de la molestia y extrañeza con el funcionario del ente rector que dirige Pablo Milad, Curicó Unido verá perder tres unidades en la tabla de posiciones, cayendo nuevamente al penúltimo lugar ahora con 11 unidades.   

SE ESTRENA
Ayer por la mañana en el complejo Raúl Narváez Gómez y con una bajísima temperatura ambiente, el equipo curicano regresó a sus entrenamientos, esta vez bajo el mando técnico, de Héctor Almandoz, quien se estrenó junto a su plantel y su nuevo cuerpo técnico a cargo de la plantilla estelar de los albirrojos. Para hoy se agenda nuevo entrenamiento en el bunker albirrojo, donde el nuevo entrenador ya comienza a evidenciar su fórmula, de cara al partido de este domingo frente a Santiago Wanderers en Valparaíso, juego que recibirá la presencia de hinchas curicanos, siendo 400 los tickets a disposición de la parcialidad albirroja. Ayer en Santa Cristina, Almandoz se informó del descuento de tres puntos de su nueva escuadra.