Constituyen comité de contingencia por paro de camioneros

0
916
Sin variaciones se mantiene la evolución del paro de camioneros en la Región del Maule.

Bloqueos. En la región son dos los puntos que se mantienen parcialmente bloqueados. En Talca, el cruce Lircay y el sector La Isla en Linares, donde el tránsito se hace con lentitud en dirección sur-norte, dada la ocupación de la vía.

TALCA. Sin variaciones se mantiene la evolución del paro de camioneros en la Región del Maule, convocado por la Confederación “Fuerza del Norte”, en demanda de una serie de exigencias al Gobierno para establecer mayor seguridad en distintos puntos viales del país, entre otras peticiones.
En la región son dos los puntos que se mantienen parcialmente bloqueados. En Talca, el cruce Lircay y el sector La Isla en Linares, donde el tránsito se hace con lentitud en dirección sur-norte, dada la ocupación de la vía.
El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, abordó dicha movilización. “Tenemos el monitoreo y la coordinación permanente junto a Carabineros, el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Transportes y cada una de las Delegaciones Provinciales para ir evaluando la situación”, indicó.

COMITÉ DE CONTINGENCIA
Aqueveque agregó que, en virtud de este movimiento, se constituyó en el Maule un comité de contingencia. “Este comité nos ha permitido ir evaluando la situación, en los distintos puntos donde se han generado movilizaciones de transportistas de carga mayor. Por otro lado queremos insistir que diálogo ha existido con los transportistas en esta región durante mucho tiempo. Recordar que ha habido movilizaciones anteriores y en ellas se han construido acuerdos, que se han respetado en base a los cuales se ha avanzado en distintas materias, como mantener el mecanismo de estabilización económica para el aumento del precio de las bencinas, las mejoras que se han realizado en la carretera 5 Sur, con la construcción de distintos descansos especialmente en el norte y ahora presentándose en esta región a la Federación de Transportistas del Maule”, dijo el representante del gobierno en el Maule.

SIN CORTES EN LA RUTA
Si bien los camioneros han ocupado puntos neurálgicos, no han existido cortes de rutas que impidan el desplazamiento vehicular, comentó Aqueveque. “Hasta ahora no ha habido cortes de carretera y esperamos que continúe con este desarrollo, en cada uno de los puntos que se encuentran con algún grado de afectación respecto de la velocidad y del tránsito que se ha ralentizado, por lo cual hemos contado con el invaluable aporte de Carabineros para avanzar en la descongestión. Uno de los puntos más críticos es el acceso a Linares. Ahí los agentes de diálogo de Carabineros han tomado contacto con cada uno de los actores que se encuentran en ese espacio, para poder avanzar en el libre tránsito de las personas”, indicó. Finalmente, dijo que las demandas de seguridad de los camioneros, no es exclusiva de los transportistas y destacó que el gobierno ha ingresado al parlamento más de 50 proyectos de ley en tal materia.