Rangers se rehabilita goleando a domicilio a Deportes Santa Cruz

0
721
Tras una noche con baja temperatura, la victoria le permite a Rangers seguir en el grupo de avanzada que disputa el ascenso a la Primera División (imagen de Iván García).

Por 2-4. Victoria anoche en la Región de O’Higgins le permite a los rojinegros seguir en la parte alta de la tabla de posiciones en la B.

SANTA CRUZ. Cumplida la décimo segunda fecha, Rangers obtuvo un valioso triunfo en condición de visitante ante Santa Cruz, en la Región de O’Higgins, por 2-4 quedando instalado en el segundo lugar de la tabla de posiciones, en el disputado torneo de la Primera B, con 25 puntos. Los locales asumieron desde el principio un mayor protagonismo, llegando con peligro a la portería del arquero Gastón Rodríguez. A los 3 minutos de juego los santacruzanos reclamaban un supuesto penal, luego que el balón llegará a la mano del defensa Sergio Felipe, situación no fue advertida ni sancionada por el árbitro del encuentro Héctor Jona.

INTENSO Y DISPUTADO
Cumplidos los primeros 10 minutos de juego, el partido era intenso y muy disputado, con un dueño de casa envalentonado en la búsqueda de la portería rojinegra y con un visitante que pretendía establecer sus términos y comenzar a adueñarse de las acciones. La primera llegada en profundidad de Rangers se transformaría en gol, luego que a los 12 minutos Mauro González despachó un remate de 40 metros con pierna izquierda, descolocando al portero García, que si bien alcanzó a manotear, no pudo despejar del todo. El balón se clavó en la cara interna de portería local, decretando la ventaja parcial para el visitante.

VENTAJA
Con la ventaja parcial Rangers, comenzó a manejar las acciones frente a la desesperación del equipo local, que sistemáticamente bajaba su rendimiento. A los 28’ se registra otra aproximación con peligro de parte de Rangers, luego de un centro de Gonzalo Reyes, que no logra ser conectado por Milton Alegre, con lo cual se pierde otra clara opción para aumentar el marcador. Transcurridos los primeros 30 minutos de futbol, crecía la tensión y el partido se tornaba brusco y trabado.  Llegaría el minuto 36 y otra vez Mauro González, se transforma en figura luego de sacar un centro preciso, que es conectado de taco por Gary Moya, cuyo tiro rebota en el vertical. Fue allí cuando la pelota volvió al control de delantero quien, con toda tranquilidad, y mientras el arquero quedaba en el piso decretaba el segundo tanto para los rojinegros.

DESCUENTO
Santa Cruz sintió la estocada y se fue con todo en la búsqueda del descuento. Es así como un remate de media distancia de 30 metros permite a Matías Santos, con potente disparo derrotar al portero Rodríguez a los 39 minutos. En los 45 minutos Gonzalo Reyes, queda solo frente a la portería de Santa Cruz y se muestra irresoluto a la hora de definir, siendo despejado el balón por Jaime Gaete. Llegaría el final del primer tiempo y Rangers se retira al descanso con la ventaja parcial, resultado justo y merecido por el buen rendimiento alcanzado en la etapa inicial.

SEGUNDO TIEMPO
La etapa del complemento se inicia sin modificaciones en ambos equipos, con la ventaja parcial del visitante por 1-2. A los 47 minutos llega la primera aproximación ofensiva de Rangers, luego de un centro de Mauro González, que sobra al delantero Milton Alegre y que no alcanza a conectar en lo que era una buena posibilidad de aumentar el marcador. Rangers a esa altura lograba mostrar un juego asociado y colectivo que respondía al planteamiento táctico del técnico Juan José Luvera. En el minuto 55 Diego González, saca un potente remate que en dos tiempos contiene el portero Gastón Rodríguez. Los locales se mostraban con un juego más directo en la búsqueda del empate.

Rangers ya acumula 25 puntos en la tabla de posiciones de la Primera B (imagen de Iván García).

AUMENTA LA CIFRA
Era un partido tenso con un Rangers, que se defiende. A los 65 minutos una contención notable del portero Gastón Rodríguez, impide el tanto del empate luego de un colocado remate de Mathías Pinto. Rangers, persiste en sus intentos ofensivos y es así como luego de una jugada colectiva, a los 70 minutos un centro de Mauro González, permite a Milton Alegre, aumentar las cifras en favor de los visitantes. Un minuto más tarde el partido se vuelve a encender luego que Mathías Pinto, con remate de pierna zurda y desde 25 metros, establece un nuevo descuento para los locales. El match entraba en un período de incertidumbre, ya que Santa Cruz podía empatar o Rangers aumentar los guarismos.

ESTOCADA FINAL
En los 94 minutos un tiro libre de Alejandro Márquez, encuentra bien ubicado al portero local, en una nueva opción de los rojinegros por aumentar en el marcador. Rangers, controlaba las acciones de manera muy serena a la espera del pitazo final mostrando mayor jerarquía y oficio. En ese escenario llega la cuarta estocada para el local a los 96 minutos a través de Ignacio Caroca, que liquida al portero García, tras centro de Ibáñez. El juez Héctor Jona, jugados los 8 minutos de tiempo adicional, decreta el punto final del encuentro sentenciando un valioso triunfo de Rangers ante Santa Cruz, que en una noche con baja temperatura se sigue encaminando en la disputa del ascenso a la Primera División. Los rojinegros jugarán la décimo tercera fecha en condición de local frente a Universidad de Concepción, este domingo 19 de mayo a las 20:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca.