Héctor Almandoz es el nuevo DT del curi

0
913
El nuevo DT de Curicó Unido fue presentado ayer en una conferencia de prensa, la cual se llevó a cabo en el complejo deportivo Raúl Narváez en el sector Santa Cristina (foto de Ricardo Weber Fuentes).

Ayer fue oficialmente presentado. “Creo en el directorio y creo en el plantel”, dijo a su llegada el estratega trasandino, destacando su deseo de querer “volver a ver La Granja llena”.

CURICÓ. Viene de dirigir a Copiapó en el fútbol chileno, país donde ha realizado toda su trayectoria como entrenador. Ascendió con los atacameños de Primera B a Primera División en 2022 y fue el entrenador del equipo durante gran parte de la temporada 2023, sin embargo, los malos resultados lo llevaron a ser destituido de su cargo, donde incluso tras ganar un partido lamentó un preinfarto, que lo tuvo internado en urgencias de un centro asistencial. Además de Copiapó, Héctor Almandoz ha dirigido desde 2015 en el fútbol chileno a Rangers, Antofagasta y Cobreloa. Curicó Unido será su quinto club en Chile, donde su gran meta será el repunte de los albirrojos buscando renacer la opción de pelear uno de los dos cupos de la categoría para regresar a la Primera División del fútbol chileno.

PASIÓN Y SACRIFICIO
“Es un desafío nuevamente en Chile, es un gran desafío y llego a un Curicó que ha crecido mucho en los últimos años, ha jugado copas internacionales, vivió una desgracia hace un año y sabemos la realidad y el poder de su hinchada. Si estoy acá es porque creo en el directorio, creo en el plantel y confío a muerte en el cuerpo técnico que tengo. Intentaremos hacer un gran trabajo, paso a paso, para dejar al Curi lo más arriba posible, sé dónde debemos llegar y esto debe ir de menor a mayor”, señaló ayer el nuevo entrenador curicano en conferencia de prensa, actividad que se llevó a cabo en el complejo deportivo Raúl Narváez en Santa Cristina. “Yo tengo una frase que para mí es importante: ‘no dejar de creer’ y para eso hay que trabajar, tener sacrificio y humildad. Tenemos un gran plantel de nombres, de jerarquía, hay gente joven del club, tenemos un gran plantel y lo más importante es volver a ver La Granja llena, con esas banderas blancas y rojas que revienten esa tribuna, esas cosas me gustan, soy un apasionado del fútbol y por eso quiero ver a la gente feliz”, agregó Almandoz, quien hoy inmediatamente tomará las riendas del plantel profesional y tendrá su debut el próximo domingo en condición de visitante frente a Santiago Wanderers de Valparaíso. “El sello de mis equipos y de mi cuerpo técnico es formar equipos protagonistas, que vayan a buscar al rival, que intenten presionar alto, que jueguen bien al fútbol, que recuperen alto. Me gusta ver un equipo corto, que no juegue a más de 30 o 40 metros, que jugando incluso de visitante seamos protagonistas y es tarea del día a día, es un trabajo en conjunto, todos debemos ayudar a que el futbolista se sienta protagonista”, agregó el nuevo entrenador de los curicanos que llega al club acompañado de sus asistentes Héctor Tapia y Carlos Coppola, mientras que los de casa, Julio Grandón y Luis Humberto Vásquez oficiarán de preparador físico y preparador de arqueros, respectivamente.

EN EL VÉLEZ DE BIANCHI
Almandoz, hoy de 55 años, nació en la ciudad de Morón, provincia de Buenos Aires y realizó toda su formación futbolística en las series menores de Vélez Sarsfield hasta debutar como profesional a los 20 años. Posteriormente, fue estelar en la recordada época del Vélez de Carlos Bianchi en la banca técnica donde lograron el título argentino en 1993, la Copa Libertadores en 1994 y la Copa Intercontinental de clubes aquél mismo año. Además, como futbolista jugó en clubes como San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Quilmes, Chacarita y otros equipos de Israel, Brasil, México, Perú, Bolivia y Ecuador. Se retiró como futbolista en 2007 y desde 2015 ejerce como entrenador.