Cae banda que se dedicaba al tráfico de drogas

0
893
Droga fue enviada al Servicio de Salud del Maule para su destrucción.

CURICÓ. En la villa Doña Carmen de Sarmiento, fueron aprehendidas seis personas que se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas.

La desarticulación del grupo estuvo a cargo del OS-7 de Carabineros, cuya investigación encabezó la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad de la Fiscalía Regional.

Además, en el operativo se sumaron el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) Maule, personal de control de orden público y funcionarios de Ñuble y Rancagua.

La policía allanó cinco domicilios, logrando la detención de los sujetos y la incautación de 20 gramos de clorhidrato de cocaína, 25 gramos y medio de pasta base, tres kilos 646 gramos de marihuana elaborada, 181 mil pesos en dinero en efectivo y dos pesas digitales.

CARGOS

La fiscal Marcela Rocha formalizó a los seis imputados, quienes fueron identificados como Lorena Isabel Carmen León Osses, Ángela Victoria Jaque Reyes, Angélica Javiera Salas Durán y Juan Carlos Hilamante Bravo, por el delito de microtráfico y quedaron con firma quincenal y arraigo nacional.

En tanto, María Isabel Reyes Valenzuela y Eliseo Leopoldo Cabrera Reyes, fueron formalizados por el delito de tráfico, quedando en prisión preventiva por los tres meses que durará la investigación.