Dos menores detenidos por asaltar a detective

0
700
Espacio es visitado masivamente por la comunidad, ya sea para caminar, trotar, andar en bicicleta, hacer un picnic o solo pasear en un entorno natural (imagen de contexto).

En el cerro Condell. Se investiga su participación en otros robos con intimidación en el mismo sector.

CURICÓ. El hecho se produjo la tarde del domingo pasado cuando un funcionario de la PDI y su hijo, de 12 años, practicaban deporte en el principal pulmón verde de la ciudad, el cual los fines de semana es visitado masivamente por la comunidad, ya sea para caminar, trotar, andar en bicicleta, hacer un picnic o solo pasear en un entorno natural.
En un momento de descanso, alrededor de las 17:00 horas, las víctimas fueron abordadas por dos decididos jóvenes delincuentes, uno de los cuales los amenazó con un arma de fuego.
Tras una rápida acción, el detective pudo inmovilizar y aprehender a unos de los sujetos, de 16 años, mientras que su acompañante escapó con una bicicleta.
Tomando en cuenta lo anterior, se denunció el hecho y personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI inició un amplio operativo por el cerro Carlos Condell.

CAPTURA
El fugitivo fue ubicado en un inmueble en el sector surponiente de la comuna, donde se encontró un revólver a fogueo y un notebook, el cual también habría sido robado.
El operativo se viralizó rápidamente en redes sociales y se puede ver la detención de uno de los asaltantes, en una diligencia donde participaron personal de la PDI y Carabineros, que también llegó al lugar.
Los adolescentes fueron puestos a disposición de la justicia para su respectiva formalización de cargos y se investiga su participación en otros robos con intimidación, donde aparecen como víctimas adultos mayores y menores de edad.