Héctor Almandoz: “Debemos ir con el mismo pensamiento y el mismo protagonismo”

0
727
el técnico Héctor Almandoz ya toma la manija de su nuevo equipo.

DT de Curicó Unido de cara a duelo ante Wanderers. Se juega este domingo a contar de las 15:00 horas en un partido clave para el entrenador local, pues los caturros suman seis encuentros sin ganar y en casa han perdido poderío.

CURICÓ. Primeros días al mando de su nueva escuadra y el técnico Héctor Almandoz ya toma la manija del equipo. Anoche los albirrojos con mayoría juveniles enfrentaron a Santa Cruz en partido amistoso jugado en San Fernando (fue empate en blanco) y para hoy los albirrojos agendan nueva práctica en su bunker de Santa Cristina, ya comenzando a preparar el juego de este domingo frente a Santiago Wanderers de Valparaíso. Se jugará el domingo a contar de las 15:00 horas en el estadio Elías Figueroa y la hinchada curicana ya se alista para decir presente en Playa Ancha.

TIRARSE DE CABEZA
“Wanderers es un plantel muy competitivo, es un plantel con jugadores de jerarquía, los respeto, y con su cancha, con su gente, se hacen fuerte, pero esta semana nos va a alcanzar para comprometernos, comprometer al grupo y para que sigamos siendo ese Curicó que la gente quiere ver, ese Curicó que se tira de cabeza, donde ninguno deja de correr, ninguno deja de estar involucrado y esa es la fórmula”, señaló el nuevo entrenador curicano de cara al partido de este fin de semana válido por la jornada 13 del ascenso 2024. “No me gusta solo que el equipo juegue de una manera en La Granja y que vayamos a un estadio y sea distinto. No, debemos ir con el mismo pensamiento y el mismo protagonismo”, agregó el argentino, que no debiese mover mucho su estantería respecto al equipo que dejó Miguel Riffo con dos victorias consecutivas en el campeonato, las primeras de los albirrojos en la temporada 2024.

DURO ESCENARIO
Hace seis partidos que no gana Santiago Wanderers, siendo su victoria más reciente en el torneo del ascenso, el 2-1 que le propinó a Deportes Temuco el 24 de marzo pasado en Valparaíso. Desde entonces, dos derrotas y cuatro empates, siendo todas estas igualdades de manera consecutivas en los recientes cuatro encuentros que han disputado los porteños: 1-1 vs Barnechea como local y 2-2 vs Limache, 1-1 vs Santiago Morning y 0-0 vs San Marcos de Arica como forastero.  Jugando en casa, en su cancha del Elías Figueroa, los wanderinos han ganado solo uno de sus recientes cinco partidos, poniendo aún más en discusión la continuidad de su entrenador, el charrúa Francisco Palladino, ex campeón del ascenso con el Deportivo Maldonado de Uruguay.