Marta Manríquez y Jorge Valenzuela ganaron el Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor

0
852
Ellos son los ganadores del Campeonato Comunal de Cueca.

Se desarrolló en el gimnasio del ISM. La actividad, que contó con un excelente marco de público, dio paso a la instancia regional, donde los ganadores ya tienen una alta responsabilidad.

CURICÓ. La pareja integrada por Marta Manríquez y Jorge Valenzuela, resultó ganadora del Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor organizado por el municipio curicano y que se desarrolló en el gimnasio del Instituto San Marín de esta ciudad. El segundo lugar lo obtuvo Teresa Morales y Luis González, mientras que la tercera posición fue para la pareja compuesta por Marta Méndez y Gonzalo López. A ello se suman María Mur y Jorge Ponce, quienes se llevaron el premio a la pareja más autóctona.
Culminada la actividad, la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Pilar Contardo, destacó la importancia de haber desarrollado de buena forma el Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor, agradeciendo tanto la organización, como a los participantes. “Un año más nos deleitamos maravillosamente. Primero agradecer y reconocer al equipo de la oficina del Adulto Mayor por una excelente organización, agradecer también al concejo municipal y a nuestro alcalde por toda la colaboración, pero por sobre todo agradecer a las y los adultos mayores de los distintos clubes que han estado en esta oportunidad, tanto participando con las parejas, como también apoyando, teniendo estas galerías llenas”, dijo.

CONCEJAL
Similar importancia al evento cuequero, asignó el concejal Javier Ahumada, quien tuvo palabras de agradecimiento hacia la dirección del Instituto San Martín y a su vez manifestó su confianza en que la paraje ganadora del evento comunal sabrá representar de la mejor manera a Curicó en el Campeonato Regional que se realizará próximamente en Linares. “Queremos agradecer al Instituto San Martín, entidad que nos facilitó el gimnasio para poder llevar a cabo este gran campeonato comunal que ya lleva varios años y es tradicional para los adultos mayores y que como siempre tuvo una gran participación este año. Finalizó y ya tenemos ganadores comunales, la señora Marta con su pareja, quienes son los ganadores este año dos mil veinte tres y ahora nos vamos a ir al campeonato provincial y también esperamos llegar a Linares donde se podría realizar el certamen regional, así que  esperamos también que Curicó siga sacando la cara y que nuestros adultos mayores tengan muchas más ganas de vivir”, señaló.

GANADORES
En la oportunidad Jorge Valenzuela, quien junto a su esposa Marta Manríquez, se llevó el primer lugar de la competencia comunal, dijo sentirse feliz por lo logrado, agregando que era parte del fruto de un trabajo lleno de esfuerzo. Asimismo aseguró que  acudirá a la competencia regional con la mayor fe. “Estoy muy feliz, muy contento, este es el premio al esfuerzo porque hace mucho tiempo que venimos practicando la cueca y bueno, estos son los frutos que uno recoge. Ya tengo 77 años y me siento orgulloso y muy contento de bailar la danza nacional lo que para mí realmente es muy  gratificante y ahora  hay que prepararse sí con mucha expectativa para para ir al campeonato regional y hay que ir con harta fe”, indicó Jorge Valenzuela.

DEDICATORIA
En tanto, Marta Manríquez, junto con manifestar su felicidad tras alcanzar el primer lugar en la comuna, dedicó su triunfo a su fallecida madre, quien era una amante de la cueca, dejando este mundo a la edad de 106 años. “La verdad es que es muy importante, para nosotros participar como adultos mayores es muy gratificante y de verdad, este triunfo yo se lo dedico a mi mamá que falleció a los ciento seis años y dos meses, así que tengo la chispa de ella porque a ella le encantaba la cueca y bailarla. Yo ya tengo 76 años y bailo desde cuando cumplí los sesenta mi marido me incentivo para bailar con él y hoy vivimos juntos este bonito momento”, destacó.