Tras allanamiento a tres domicilios decomisan droga tasada en más de 50 millones de pesos

0
1174
En cuanto a los domicilios allanados, la respectiva investigación apuntaba a que correspondían a lugares que eran utilizados como “puntos de venta” de drogas.

Golpe al narcotráfico. Operativo llevado a cabo por carabineros implicó además la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, todos con antecedentes previos.

CURICÓ. Droga tasada en más de 50 millones de pesos fue la que personal de Carabineros logró sacar de circulación, esto tras el desarrollo de un allanamiento simultáneo que se concretó, durante el jueves pasado, en tres domicilios del sector surponiente de la comuna de Curicó (población Galvarino). Según lo dado a conocer por el comisario de Curicó, mayor Guido Polidori, dicho procedimiento fue generado por la sección OS7 de Carabineros de Talca, con el apoyo de personal tanto del GOPE, también de la capital regional, como de la sección Centauro de Curicó. En términos generales, durante el operativo se incautaron seis kilos y medio de marihuana y casi un kilo y medio de clorhidrato de cocaína, balanzas, dinero en efectivo, además de armamento. Junto con ello, tres personas fueron detenidas, a quienes se les imputan los delitos de tráfico de sustancias psicotrópicas, infracción a la ley de armas y explosivos e infracción a la ley de drogas. “Es un procedimiento exitoso, los imputados todos tienen domicilio en la comuna de Curicó, son adultos, dos hombres y una mujer, todos mantienen antecedentes policiales, pero nada pendiente (…) Es un golpe, en este caso, al narcotráfico”, recalcó al respecto el mayor Polidori.

DELEGADO
Al respecto, el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, valoró la importancia de que la ciudadanía tenga la confianza de poder denunciar hechos de tal naturaleza, bajo la figura del anonimato, tal como ocurrió en tal caso.
“Agradecemos profundamente el trabajo de Carabineros de Chile y de todas sus secciones que han estado permanentemente generando tranquilidad y una sensación de seguridad hacia la ciudadanía”, dijo.
“Este tipo de situaciones son las que nos alientan a seguir profundizando en ese trabajo, principalmente porque las vecinas y los vecinos ya no quieren vivir en la intranquilidad de barrios tomados por la delincuencia o la drogadicción. Debemos recuperar esos espacios públicos, debemos recuperar esa sensación de seguridad. Y todas y todos, no solamente Carabineros o la Policía de Investigaciones, sino que también los vecinos, el gobierno, todos somos parte responsable de esta situación”, acotó.