Récord Guinness reconoció la hazaña de curicano Matías Grez

0
795
El curicano Matías Grez cruzando el volcán Ojos del Salado.

Highline. El desafío cumplido por el deportista, lo tiene hoy como uno de los protagonistas en el libro de récords mundiales.

CURICÓ. El destacado nadador curicano de la categoría Máster Manuel Grez, registra una importante cantidad de medallas obtenidas en la natación. Sin embargo, no solamente el doctor de profesión es un buen deportista, sino también su hijo Matías Grez es un connotado especialista de highline quien viene de ser incluido recientemente en el libro de récords mundiales más conocido como Récord Guinness.

HAZAÑA
El galeno comentó que su hijo Matías Grez, junto a los también chilenos Bernardita Lira, Rodrigo Flores, René García, lograron el récord mundial de highline al cruzar 33 metros de largo en una cuerda en la cumbre del Volcán Ojos del Salado, el más alto del planeta ubicado en la Región de Atacama. Si bien la prueba fue realizada por el curicano hace dos años, hoy recién fue inscrita en el libro de Récord Guinness, lo que habla muy bien de la hazaña realizada por un curicano, ya que anteriormente solo la “Torta Montero Más Grande del Mundo” aparece inscrita en tal instancia.

HIGHLINE
Esta disciplina deportiva consiste en caminar sobre una cuerda tensada y anclada entre dos puntos en altura, en la cual incluso se pueden hacer saltos y piruetas. El deportista curicano fue el único en cruzar sin caer al vacío, convirtiéndose en un récord mundial por lo peligroso y exigente de la prueba. tras comprobar todos los detalles, Récord Guinnees dio el visto bueno para ser considerada como una marca mundial. Esta histórica hazaña, donde los deportistas estuvieron acompañados del guía de montaña Claudio Echegaray, se realizó a 6.893 metros de altura, alcanzando gran equilibrio, armonía y concentración sobre la cuerda anclada en puntos rocosos del volcán Ojos del Salado en el norte del país. La preparación para alcanzar este logro se extendió durante buen tiempo, con entrenamientos en altura, en los volcanes Lascar y Licancabur.
Recordemos que Matías Grez y Bernardita Lira, realizaron una demostración de este deporte en 2021, cruzando entre los árboles en altura en la Plaza de Armas de Curicó en el marco de la obra “Elementales”. El 2020 lograron un récord sudamericano cruzando una cuerda de un kilómetro en la precordillera curicana específicamente en el sector de Potrero Grande.