Felipe Méndez comienza recolección de patrocinios para inscribir su candidatura

0
1828
Más allá de las conversaciones con los partidos políticos, Felipe Méndez comenzó un proceso de recolección de patrocinios para inscribir su candidatura al principal sillón del municipio de Molina.

Busca ser alcalde de Molina. Prefirió “no esperar la decisión de las cúpulas partidarias”, en este caso ligadas a las colectividades de la centro izquierda, dando curso con ello al citado proceso.

MOLINA. En el contexto de un “hito comunicacional” que llevó a cabo en la principal plaza de la comuna, Felipe Méndez Guzmán comenzó de manera oficial una campaña, para recolectar los patrocinios necesarios que le permitan poder inscribir su candidatura como alcalde de Molina. Según manifestó Méndez, prefirió “no esperar la decisión de las cúpulas partidarias”, en este caso ligadas a las colectividades de la centro izquierda, “no quedarse de brazos cruzados”, dando curso con ello al citado proceso. Su idea, recalcó, es estar “sí o sí en la papeleta de votación” en octubre del año en curso. “No somos ningún aparecido, con cargo o sin cargo hemos seguido trabajando siempre firmes por resolver los problemas de la ciudadanía”, dijo. En tal contexto, Méndez extendió una invitación a todos los ciudadanos independientes, para que respalden su candidatura. El citado patrocinio se debe realizar a través de la página del Servicio Electoral (Servel), utilizando la Clave Única y el respectivo RUT. 

APOYO DE PARTIDOS
Si bien la idea es inscribir una candidatura de carácter independiente, Méndez indicó que esta vez, a diferencia de su anterior postulación al principal sillón municipal, cuenta con el respaldo de partidos políticos, entre ellos, la Democracia Cristiana (DC), el Partido Radical (PR), el Partido Por la Democracia (PPD) y también de un sector del partido Socialista (PS), a través del concejal Cristián Martínez. Dejando de lado aquello, a juicio de Méndez, la suya será “una candidatura de carácter ciudadana”. “Estoy aquí para continuar el trabajo que hemos empezado y para enfrentar los desafíos de nuestra comuna, con el apoyo de todos los que creen en un futuro mejor para Molina”, concluyó.

RECUERDO
En la oportunidad, Méndez, quien recordemos en su momento perteneció a las filas de la Democracia Cristiana, también recordó a Ivonne Osses, consejera regional recientemente fallecida, a quien le ofreció sus condolencias y agradecimiento tanto por el apoyo recibido como por las inspiradoras palabras que le entregó, para ganar la elección municipal en la comuna de Molina.