Multitudinaria despedida a la “consejera regional del pueblo”

0
695
La comunidad llegó para presentar sus respetos.

Sentidos mensajes. Ivonne Oses Castro fue sepultada en medio de emotivos elogios, por su gran calidad humana al servicio de los demás.

SAN CLEMENTE. En una parroquia repleta de autoridades, funcionarios, amigos, vecinos y personas anónimas, recibió el último adiós, la representante de la provincia de Talca y presidenta de la DC en el Maule, Ivonne Oses Castro. El impacto de su muerte este miércoles en la noche, tras permanecer 21 días en la UCI del Hospital Regional de Talca, aún no es asumido por muchos de quienes conocieron de su entrega y compromiso social en múltiples materias que desarrolló en favor de la comunidad, especialmente de los más desprotegidos. En la concurrida misa, el obispo Galo Fernández resumió los atributos de la valorada consejera regional, llamada cariñosamente “coleguita, como una hija de Dios que hizo suyas las necesidades de otros”.

UN EJEMPLO
“Presentamos ante el señor a una vieja conocida y querida, en la misma iglesia donde semanalmente se llenaba de fuerzas para trabajar por los más vulnerables”, enfatizó el líder católico. En la ceremonia religiosa hicieron uso de la palabra dirigentes sociales, el presidente de la DC, Alberto Undurraga; la gobernadora Cristina Bravo; el presidente nacional de los consejeros regionales, Marcelo Carrasco y la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, quien resaltó el gran legado que deja Ivonne Osses en la comuna y para las futuras generaciones.

HUELLA IMBORRABLE
“Ser mujer y estar en política no es fácil, ella siempre actuó con consecuencia en cada rincón. Su legado nos invita a una tremenda reflexión para seguir empoderándonos desde la humildad y vocación, solo gratitud, queda un vacío gigante en nuestra comuna y región”, expresó emocionada la jefa comunal. Uno de los momento más emotivos fue cuando intervino su familia, su hermana Nancy y su sobrina María Victoria, quienes relataron las difíciles tres semanas que antecedieron su fallecimiento a causa de un coma diabético.
Tras la misa, la Municipalidad y funcionarios le rindieron un homenaje en el frontis del edificio consistorial. Luego el cortejo fúnebre pasó por su lugar de residencia previo a su sepulcro en el Cementerio Parroquial.