Delegado por futuro hospital de Licantén: “Hay varios terrenos disponibles”

0
600
José Patricio Correa destacó reconstrucción en la costa curicana.

Avance. Hace pocos días, se dio a conocer que dicho proyecto ya cuenta el necesario RS por parte del Ministerio de Salud, con lo que el siguiente paso es el llamado a licitación.

CURICÓ. Uno de los problemas más graves que generaron los temporales del año pasado fueron las inundaciones que sufrió el recinto asistencial de la costera comuna de la puerta norte del Maule, el cual quedó inutilizable. Hace pocos días, se dio a conocer que la construcción del nuevo hospital para Licantén cuenta con la aprobación de su RS (Recomendación Favorable) por parte del Ministerio de Salud, con lo que el siguiente paso es el llamado a licitación. El delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, recordó la visita al lugar afectado que hizo el Presidente Gabriel Boric, quien mostró “la necesidad urgente de trabajar por la reposición del hospital y hoy día avanzamos con una RS, que nos da el puntapié inicial para poder generar el diseño y, posterior, construcción”. En contacto con diario La Prensa, el funcionario de Gobierno afirmó que se trata de un avance relevante, donde ahora hay que concentrarse dónde se levantará ese centro asistencial. “Hay varios terrenos disponibles y tenemos la certeza que va a estar mejor ubicado por lo que pasó anteriormente”, indicó.

MEDIDAS
José Patricio Correa llamó a la comunidad a seguir confiando en el Gobierno, pues se está trabajando seriamente en el tema de sacar adelante a Licantén. “Tenemos un avance importante en bonos de producción, cerca de 90%, para los agricultores y estamos muy contentos avanzando en el compromiso presidencial”, acotó. El delegado presidencial provincial también se refirió a las obras de mitigación para evitar problemas con el río Mataquito, el cual generó estragos el 2023. “Tenemos alrededor de un 90% de avance en los enrocados y se está trabajando en los encauces, por lo que tenemos la certeza de que vamos a pasar un invierno tranquilo, esperando no tener lluvias como el año anterior”, manifestó. Agregó que “el Ministerio de Obras Públicas ha avanzado con una celeridad tremenda. Ayer (miércoles) tuvimos un gabinete de reconstrucción en San Javier con los seremis y la ministra Javiera Toro y, principalmente, los números son muy auspiciosos, pues en el corto plazo tenemos un gran avance en la Región del Maule”.