Mujer con movilidad reducida quiere ser concejala por Curicó

0
3410
Esforzada mujer lamenta no poder acceder a muchos espacios públicos y privados.

Marcela Oyarce. Quiere ser la voz de un porcentaje importante de la sociedad que se siente abandonado.

CURICÓ. Muchos la conocen por las críticas públicas que ha hecho por años por la falta de infraestructura, por ejemplo, para personas que se movilizan en sillas de ruedas. Por tal motivo, esta curicana, de 54 años, ha decidido participar por segunda vez en comicios municipales. Marcela Oyarce Tello es dueña de casa, vive en el sector Santos Martínez y es la presidenta de la agrupación de personas con discapacidad “Unidos por la Igualdad”. En contacto con diario La Prensa, contó que va como candidata a concejal por Curicó por el partido Renovación Nacional (RN). Aseguró que, en la pasada elección, a su juicio, no le fue tan mal debido a que obtuvo 268 votos, cifra que espera superar en octubre próximo. Consultada por qué decidió participar de este nuevo desafío político, respondió que espera ser la representante de un porcentaje importante de curicanos que no tiene voz. “Encuentro que las personas con discapacidad estamos muy abandonadas y Curicó no está adaptada para ellas. Por eso, esta es una buena oportunidad para mejora la ciudad para todos”, acotó.

INCONVENIENTES
Marcela Oyarce puntualizó que la gente con movilidad reducida tiene todos los días problemas para actividades tan cotidianas como ir al médico, ir a comprar o simplemente dar un paseo. “Hablo en general del mal estado de veredas y de calles, además, de la falta de micros especiales”, apuntó.
También se quejó que hay una tarea pendiente en los edificios públicos. “Por ejemplo, la Municipalidad de Curicó no tiene ascensor, Correos de Chile no tiene la rampa en buen estado o el cerro Carlos Condell no tiene un acceso directo para personas en sillas de ruedas”, sostuvo. Agregó que ese lamentable panorama se repite en el sector privado. “Hay un mall de Curicó que tiene rejillas y fierros que obstaculizan la pasada y lo mismo pasa con un supermercado que está en Camilo Henríquez”, se quejó.