Expectación. Rangers llega como líder del campeonato en un aplaudido momento, mientras el Curi sigue complicado en el fondo de la tabla del torneo del ascenso.
CURICÓ. Jugaron por Copa Chile la temporada 2021 con empate 1-1 en La Granja y nuevo empate a un gol en el Fiscal talquino, aunque por lanzamientos penales los rojinegros celebraron avanzar de ronda. Por los puntos en el torneo del ascenso, Rangers y Curicó Unido no se enfrentan desde abril de 2017, hace poco más de siete años cuando los piducanos batieron 2-0 al Curi por el campeonato de Primera B, donde justamente los curicanos celebrarían el título. En tanto, la victoria curicana más reciente por los puntos en el clásico maulino data del torneo de ascenso 2015 cuando con solitario gol de Juan Pablo Cárdenas, los curicanos celebraron en La Granja y aquella misma temporada, también festejaron en Talca ganando 2-1 con goles de Yashir Pinto y Juan Silva. Eso hace ya casi una década, pues luego de que Curicó Unido jugase en Primera División en los anteriores siete años y Rangers se mantuviera en el ascenso, este 2024 vuelven a jugar por los puntos y la primera de dos citas es hoy, desde las 17:30 en el Fiscal talquino.
BALANZA CARGADA
Se juega hoy sin los 500 tickets solicitados para la hinchada curicana, autorizándose la venta de boletos solo para la hinchada local, aunque por redes sociales, son varios los hinchas curicanos que anuncian que compraron tickets para decir presente en la tribuna Pacífico, algo que seguramente deberán considerar hoy los encargados de seguridad. Será el duelo entre Rangers, puntero del campeonato, 22 puntos, siete ganados, uno empatado y dos perdidos, frente a un Curicó Unido penúltimo en la tabla, 8 puntos, con solo dos triunfos en lo que va de campeonato, dos empates y seis derrotas, Será el juego entre un Rangers del argentino Juan José Luvera que hace cinco partidos que no pierde, que presenta la mejor defensa del campeonato con solo siete goles en contra y que es el equipo que más gana y que menos pierde en el torneo, por algo se han consolidado como los líderes de la competencia. En contraparte este Curicó Unido ya destituyó a su técnico Francisco Bozán y hoy dirigirá por segunda vez el interino Miguel Riffo, en una escuadra que como visita no ha sumado ni siquiera un punto (cuatro derrotas este 2024), hace cuatro juegos que no hace goles, hace seis partidos que no gana y es la peor ofensiva del torneo con solo siete goles a favor en 10 partidos jugados. Balanza claramente inclinada en la previa a favor de Rangers, aunque los curicanos entienden el clásico de hoy como la posibilidad de que el partido tenga el efecto “trampolín”, a modo de sumar confianza y recuperarse de cara a lo que viene.
VISTIERON LA ALBIRROJA
Dos excampeones con Curicó Unido serán rivales hoy de los albirrojos vistiendo la camiseta rojinegra. Se trata del formado en las juveniles del Curi, Christopher “Coca” Díaz, quien luego de debutar y pertenecer durante siete años al plantel profesional del Curi, hoy viste la camiseta de Rangers, sumando en sus recientes cinco temporadas más de 120 partidos con la tricota rojinegra. Díaz fue campeón el 2017 con Curicó Unido llegando incluso a tatuarse la copa y la banda roja en su cuerpo, mismo título que festejara Alfredo Ábalos, hoy capitán de Rangers y que en ese ciclo disputara 58 partidos marcando 14 goles con la camiseta del Curi. Ábalos hoy suma su cuarta temporada en el equipo talquino, ya con más de 125 partidos oficiales defendiendo a Rangers. Además de Rangers vs Curicó Unido, por el torneo del ascenso hoy jugarán desde las 12:30 horas Antofagasta vs Limache.