21 de Mayo de Curicó fue más que Columba Ramírez de Talca

0
1196
21 de Mayo de Curicó, equipo de la categoría Senior 45, que venció por un gol a Columba Ramírez de Talca.

Copa de Campeones. El elenco curicano venció por la cuenta mínima a su similar talquino, en su reducto de Rauquén. Si bien los “torteros” van con ventaja a la vuelta, todo se resolverá en la capital regional.

CURICÓ. Una tarde perfecta para disfrutar del siempre popular y atractivo fútbol amateur, y qué mejor que hacerlo en el estadio “Héctor Rojas Ávalos” del Club 21 de Mayo de Curicó, que esta vez recibió a su similar de Columba Ramírez de Talca, en la fase final zonal norte de la Copa de Campeones de ANFA Maule, correspondiente a la serie Senior 45. Ambos equipos reunieron a sus hinchadas alrededor de la cancha para alentar a los equipos que aspiran a levantar la Copa de Campeones de la categoría y que por el lado zonal Sur la llave no se jugó entre los elencos de Óscar Bonilla y Colbún Machicura, pues fue suspendida y se disputará este miércoles 3 de enero, a partir de las 20:30, en el Estadio Fiscal “Tucapel Bustamante Lastra” de Linares.

DETALLES
Los equipos presentaron sus respectivas nóminas de jugadores al dirigente de turno, para el chequeo respectivo. El equipo curicano, dirigido por Mariano Aguilar, fue más efectivo, ya que se esperaba que el pleito terminara con el marcador en blanco; pero fue 21 de Mayo de Curicó el que festejó en los últimos minutos del encuentro, cuando vino el gol con un ataque colectivo perfecto que para obra y gracia de Mario Guajardo, a los 30 minutos del complemento, y haciendo valer su hábil pierna para sorprender a la defensa rival en plena área, conectó el balón en las redes de Columba Ramírez para celebrar la apertura de la cuenta 1-0. Los talquinos sintieron la desventaja por lo que apuraron sus líneas para buscar la igualdad sin fortuna a pesar que tuvieron la ocasión, pero el arquero veintiunino impidió ese festejo que se aguó con el silbato final del partido. 

REACCIONES
El autor del único gol en el partido, el curicano Mario Guajardo, se manifestó feliz con triunfo de 21 de Mayo: “Rival difícil, sabíamos lo que era, por algo está en la semifinal norte, nos costó acoplarnos de primera, estábamos muy erráticos; luego conversamos, nos calmamos en el entretiempo, vimos alguna alternativa por dónde podíamos entrar y gracias a Dios pudo salir el gol del triunfo”. Ahora van con una cuenta de ahorro a la vuelta en Talca que definirá al finalista de la zona norte. “Como se dice, solamente se va a jugar un tiempo, allá será tanto o más difícil que acá, en su cancha, con su gente, se la van a jugar todo, saben que el empate o el triunfo nos alarga a penales, por lo que tenemos que entrar con los dientes apretados”, dijo Mario Guajardo. En tanto, el técnico de los veintiuninos, Mariano Aguilar, dijo que se sienten contentos y esperanzados que desde la capital regional volverán con algo de fortuna. “Contento por los muchachos, se la jugaron, no fue fácil, pero el triunfo quedó en casa, e iremos por ese triunfo a Talca”, agregó.