Llaman a vecinos a estar preparados ante el arribo de sistemas frontales

0
535
Sin ánimo de alertar, sino que, con la idea de prevenir, la alcaldesa de Hualañé formuló un llamado a los vecinos de su comuna para que tomen acciones preventivas de cara a las lluvias pronosticadas.

Precipitaciones. Alcaldesa de Hualañé Carolina Muñoz indicó que, de no tomar medidas de carácter preventivas, se podrían generar una serie de problemas e inconvenientes, entre ellos, inundaciones.

HUALAÑÉ. La alcaldesa Carolina Muñoz solicitó la colaboración de los vecinos de la comuna de Hualañé, a fin de estar preparados de cara a los próximos sistemas frontales anunciados en dicha zona, sobre todo el que debería presentarse el próximo martes. Según el pronóstico meteorológico, en un breve lapso “caerá una importante cantidad de lluvia”, lo que, de no tomar medidas de carácter preventivas, podría generar una serie de problemas e inconvenientes, como, por ejemplo, inundaciones. “Desde Senapred nos han hecho un llamado a la prevención, al autocuidado para que entre todos podamos enfrentar estas lluvias que se nos avecinan en los próximos días”, subrayó la aludida autoridad.   

DETALLE
Dijo Muñoz que las recomendaciones pasan, por ejemplo, para que los vecinos revisen y limpien las canaletas de sus casas, evitando así problemas ligados a la evacuación de aguas lluvias. Junto con ello, recalcó la jefa comunal, el propio Municipio está haciendo faenas de limpieza, tanto de colectores en plena vía pública como de esteros ubicados en diferentes sectores. “No está demás pedirles también (a los vecinos) que puedan revisar las techumbres, ya que hace algunos días con el aumento de la intensidad del viento, tuvimos el desprendimiento de algunos techos, que nuestros maestros de operaciones ya estuvieron reparando”, dijo.

MÁS RECOMENDACIONES
En el caso de que en tal contexto algún vecino transite por la vía pública, Muñoz recalcó que la recomendación es a hacerlo “con mucha precaución y cuidado”, evitando así algún tipo de accidente. La idea es “no exponerse de manera innecesaria”. Agregó que también se están realizando podas de árboles para evitar interrupciones en el suministro de energía eléctrica. Junto con ello, como ya disminuyeron las temperaturas, la jefa comunal formuló un llamado a los vecinos para que antes de nuevamente usarlos, puedan verificar sus sistemas de calefacción, acción que permitirá evitar la ocurrencia de algún incendio de carácter estructural.
Finalmente, la alcaldesa de Hualañé aseguró que los equipos de emergencia estarán atentos “a lo que pase” en cada rincón de la comuna, informando a través de las redes sociales del Municipio. También estará disponible el fono de emergencias municipal: +569 4243 0187.