Concejal Matías Rojas anunció su candidatura para alcalde de Teno

0
1043
Matías Rojas dijo que ya reunió las firmas mínimas necesarias para respaldar una candidatura también desde la vereda de la independencia, esta vez, al cargo de jefe comunal de Teno.

En calidad de independiente. Corresponde a una decisión que tomó en conjunto tanto con vecinos como con distintas organizaciones de la propia comuna.

TENO. El concejal Matías Rojas Medina dio a conocer su candidatura para el cargo de alcalde de Teno, en calidad de independiente. Dicho anuncio fue compartido durante la cuenta pública voluntaria que lleva a cabo desde que asumió como edil de la citada comuna, momento donde además confirmó que ya cuenta con las firmas necesarias para formalizar su nombre ante el Servicio Electoral (Servel), de cara a las elecciones de octubre del año en curso.

MOTIVACIÓN
En conversación con diario La Prensa, Rojas indicó que corresponde a una decisión que tomó en conjunto tanto con vecinos como con distintas organizaciones de la propia comuna que, en su minuto, lo impulsaron primero para asumir el desafío de ser concejal y ahora para postular al principal sillón del aludido municipio. “En la comuna de Teno han existido administraciones que no han estado a la altura de la celeridad que exigen los proyectos que se postulan a distintas fuentes de financiamiento”, dijo Rojas, acotando que, de ser electo, buscará “poder acelerar aquel necesario avance”, para lo cual resulta primordial poder “potenciar las capacidades profesionales” entre quienes integran las principales unidades del municipio.

PROYECTOS
El actual concejal recalcó su disposición a poder debatir, con las otras candidaturas que se presenten, ya sea ideas o propuestas “por un Teno mejor”. Al ser consultado respecto a proyectos emblemáticos que buscará consolidar, en caso de que sea elegido, Rojas indicó: “Hemos estado en conversaciones con la Empresa de Ferrocarriles (EFE) para analizar la factibilidad de que, por ejemplo, se inviertan recurso para retomar una parada del tren en la comuna de Teno, que es una aspiración que lleva muchos años pendiente”. Junto con ello, se refirió a la necesidad de “desconcentrar el municipio”, es decir, que los servicios municipales no solamente estén en el mismo edificio consistorial, sino que generar “unidades” en diferentes sectores de la comuna. A ello se suma impulsar un recambio del alumbrado público existente, ya que la actual tecnología ya está “obsoleta”. “Se deben hacer inversiones para el cambio a led, ya que, en comparación a otras comunas, estamos muy atrás”, dijo.

DESAFÍO
Por último, Rojas indicó que otro gran desafío que se presenta es poder consolidar el concepto de que Teno corresponde a una comuna que tiene “mucho por ofrecer a la región y al país”, más allá de la “actual imagen” que proyecta. La idea, dijo, es que la comuna de Teno “también sea destacada y conocida por los valores humanos que posee y no solo como una zona utilizada por particulares para beneficio propio”.