Antiguo Hospital: Vecinos recalcan que instalación de un Cesfam debe ser una prioridad

0
662
Los pabellones del antiguo Hospital de Emergencia comenzaron a ser utilizados por adultos mayores y personas en situación de calle como albergue de emergencia.

Inquietud. La comunidad insiste en la promesa municipal de priorizar un centro de salud en las dependencias que ahora están desocupadas.

CURICÓ. Sorprendidos y en un principio preocupados, se encontraban los pobladores del sector de la población Caupolicán y sus alrededores, al ver llegar personas en situación de calle a instalarse en dependencias donde funcionó el Hospital de Emergencia, en calle Chacabuco con San Martín. La sorpresa se produjo a raíz que el propio alcalde Javier Muñoz, había asegurado públicamente que el recinto sería usado, prioritariamente, en resolver los graves problemas que existen en materia de salud, dado que el Cesfam Curicó Centro de Freire está atendiendo a más de 40 mil personas, cuando el recinto fue construido originalmente para 13 mil y que se requería un nuevo Centro de Salud de Familiar.

COMITÉ DE ADELANTO
Luego que se iniciara la llegada de estas personas, algo que alertó a esta comunidad, vino la visita de representantes del Municipio curicano, quienes entregaron una explicación a los dirigentes del Comité de Adelanto de Población Caupolicán, asegurando que la ocupación solo será por algún tiempo, como albergue de emergencia. La presidenta del Comité de Adelanto de la Caupolicán, Gabriela Farías, señaló a diario La Prensa, que estuvo presente en la llegada de los nuevos usuarios del recinto, y aseguró que el uso de las instalaciones, según lo dieron a conocer funcionarios municipales, sería de 30 días para las personas en situación de calle menores de 60 años y de 120 días, para los adultos mayores que requieren de una mejor atención.
La dirigente, quien fue acompañada por otros miembros del directorio, espera que este compromiso de tiempo se cumpla, pero además supone que no se van a producir problemas provocados por los usuarios que podrían afectar a esta comunidad, como pasó en años anteriores en otros albergues.
Gabriela Farías reiteró que la prioridad es la instalación de un Cesfam para la gran cantidad de habitantes de los sectores centro y sur de la ciudad, donde existen muchos adultos mayores que actualmente deben trasladarse al Cesfam Curicó Centro, con los respectivos problemas de locomoción que existen en la ciudad y los retrasos que allí se producen por la sobrepoblación que debe atender.