Paulina Bravo confirma que volverá a postularse para el cargo de concejala

0
868
Paulina Bravo Valenzuela integra el concejo municipal. Espera en otubre lograr los votos necesarios para seguir el cargo de edil.

Aquello quedó zanjado tras una larga reflexión. Su idea es poder continuar abordando materias ligadas, por ejemplo, a lo medioambiental, animal y deportivo.

CURICÓ. En conversación con diario La Prensa, la edil Paulina Bravo Valenzuela confirmó su postulación para seguir siendo parte del concejo municipal curicano. Tal decisión, dijo, fue fruto de una larga reflexión, de la que también fue parte su círculo más cercano. “En este tiempo he pasado por muchas cosas, varios momentos y eso me ha hecho reflexionar. Además, tomé el consejo que me brindó mi mamá, que me dijo, ‘hija, vaya, no se quede con la duda y no de su brazo a torcer, porque usted es una luchadora’, así que ahora eso queda en manos de la comunidad”, indicó. Cabe recordar que, en la anterior elección, Bravo postuló como militante del partido Humanista (PH), colectividad que, recordemos, perdió su legalidad tras no alcanzar el 5% de los sufragios en la elección parlamentaria de 2021. “Ahí quedé sin partido. Cuando estaba sin partido, se acercaron a hablar conmigo y el partido Radical (PR) fue el que más interesó y me inscribí en él. Entonces ahora voy a ir como candidata con ese partido”, dijo.

TEMÁTICAS
Tomando en consideración las intervenciones que Paulina Bravo ha tenido en el concejo municipal, quedan en evidencia las principales temáticas que han marcado su trabajo en tal instancia. “Mi idea es seguir la misma línea, por ejemplo, ligada a lo medioambiental, a lo animal, el tema ciclista, deportivo y además me gustaría también trabajar aún mucho más en otras líneas, me refiero al tema de la discapacidad, la inclusión, los adultos mayores y el tema de las cuidadoras y cuidadores. Siento que esos temas hay que tratarlos de manera más macro”, subrayó. Respecto a los adultos mayores, la concejal indicó que, tras pasar unos días en otro país, pudo percatarse que dicho segmento etario “vive de otra forma”. “Se les inculca mucho el deporte, entonces los adultos mayores tienen más vitalidad, se les motiva bastante esa área”, recalcó.