Experiencia de niño maulino que viajó a la NASA quedó plasmada en documental

0
709
El menor Bruno Prieto junto a su padre Mauricio Prieto estuvieron a principios del año en curso en Estados Unidos.

Está disponible en YouTube. Premiado por su buena asistencia a la educación parvularia, a principios de año, Bruno Prieto visitó el Centro Espacial Kennedy en Estados Unidos.

TALCA. La Fundación Educacional Oportunidad estrenó un documental, que muestra la experiencia en la NASA del niño maulino Bruno Prieto, quien el año pasado fue uno de los 16 ganadores del concurso “Haz que Despeguen”, gracias a su buena asistencia a la educación parvularia. El registro audiovisual da cuenta del recorrido por las instalaciones del Centro Espacial Kennedy en Estados Unidos donde el menor, junto a su padre, disfrutó de este moderno complejo con instalaciones de última generación, oportunidad donde conocieron el transbordador Atlantis, pudieron subir a un simulador espacial e incluso conversar con un astronauta, quien les contó sobre sus experiencias en el espacio. Este micro documental ya está disponible en el canal de YouTube de Fundación Educacional Oportunidad. Cristina Ávalos, mamá de Bruno Prieto, señaló que “fue muy emocionante ver a nuestro hijo recorriendo la NASA en Estados Unidos, aprendiendo sobre el espacio, pudo conocer a un astronauta. Y todo gracias a que ganó este premio por su asistencia destacada a la escuela”.

NUEVA VERSIÓN

Este año también se realizará el concurso “Haz que Despeguen”. De hecho, ya tiene más de 10 mil inscritos. “Esperamos que este documental inspire a muchas otras familias, para que lleven todos los días a las niñas y niños al jardín y a la escuela, ya que esto puede marcar la diferencia en su trayectoria educativa. Además, es un sueño increíble que está al alcance de la mano y el primer paso, es inscribirlos en www.hazquedespeguen.cl”, indicó al respecto la directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad, Marcela Marzolo. En el concurso pueden participar niñas y niños matriculados en los niveles medio menor, medio mayor, prekínder y kínder, que asistan a establecimientos públicos o particulares subvencionados. El plazo de inscripción es hasta el 30 de junio a las 23:59 horas. En esta nueva versión, la campaña “Haz que Despeguen” incorporó un premio para los 16 establecimientos -uno por cada región- que tengan el mayor número de niñas y niños inscritos en www.hazquedespeguen.cl El premio consiste en una biblioteca de aula, que incluye un librero y un set de libros para educación parvularia.