En pálida presentación Rangers pierde ante Universidad de Concepción

0
802
Rangers volvió a ceder puntos ante un equipo que no venía cosechando buenos resultados (imagen de Carlos Alarcón Duarte).

Por 1-2. Rojinegros volvieron a sorprender con una baja actuación, donde fue superado en todo momento por la visita, que se mostró efectiva y con un mejor nivel futbolístico. Las críticas apuntan al planteamiento del técnico Juan José Luvera.

TALCA. En la décimo tercera fecha, Rangers bebió otro trago amargo en condición de local, tras caer por 1-2 ante Universidad de Concepción, ratificando la ya tradición de ceder puntos ante equipos que no vienen con los mejores resultados. Los del campanil golpearon de entrada luego que, a los 25 segundos del encuentro, un centro desde el sector derecho de Ignacio Herrera, fue capturado por Lucas Molina, que remata a puerta. El balón golpea en un defensa rojinegro y se va a descansar al fondo de las mallas. Un gol de camarín que complicaba la planificación de los rojinegros.

SIN REACCIÓN
Rangers no reaccionó y por el contrario, se mostró irresoluto, impreciso y sin resolución, mientras los penquistas de adueñaron del fútbol y el resultado. A los 6 minutos un remate de Sánchez Sotelo, termina en la cara externa de la red, mostrando las debilidades de la última línea en la escuadra anfitriona. Dos minutos más tarde es Olmedo el encargado de complicar al arquero Rodríguez, tras recibir un pase tras la ejecución de un tiro libre. A esa altura con el marcador en contra y el mayor dominio de los visitantes, quedada en evidencia las complicaciones que tenía la defensa rojinegra.

DESDIBUJADO
Rangers tuvo una tibia llegada a través de un tiro libre de Alfredo Ábalos, que fue controlado por el portero Sanhueza. A los 12’ nuevamente es el volante Ábalos que inquieta al portero visitante, que reacciona de manera muy asertiva. La Universidad de Concepción siguió haciendo su negocio y controlando las acciones frente a un desdibujado rival. Olmedo se lo pierde solo frente al portero Rodríguez. A los 16’ otra vez Ábalos, logra desesperar en algo al portero de la Universidad de Concepción, que responde con efectividad.

Fue una dolorosa derrota, que vuelve a sembrar dudas respecto de este equipo que en momentos del torneo logró encender el entusiasmo del hincha (imagen de Carlos Alarcón Duarte).

PREDECIBLES
Rangers fue un equipo predecible, jugando con desidia y sin ideas claras. La ansiedad la transformó en errores, sin jugadas asociadas y con bajo nivel individual y colectivo. Los de campanil con sus transiciones rápidas, buena llegada, los cruces y efectivas coberturas se apoderaban de las acciones. Transcurrida la media hora de juego, Gustavo Gotti, no alcanza a llegar a una pelota bien perfilado y su remate sale besando el palo izquierdo. Llegaba el minuto 41 una diagonal de Mauro González no alcanza a ser conectado por Alfredo Ábalos y la pelota es enviada al tiro de esquina. A los 44 un tiro libre del propio González, impacta en el travesaño sobrando a defensa y delanteros.

NUEVA PUÑALADA
Cuando se jugaban los descuentos Ignacio Herrera, con un zapatazo de zurda derrota por segunda vez al portero Gastón Rodríguez. Jugada que fue muy discutida por los jugadores de Rangers, ya que en la génesis, Lemos aplicó un golpe a Pablo Sanhueza, que le provocó un corte en el rostro, Llegaría el final del primer tiempo y Rangers se retira al descanso perdiendo por 0-2 con goles al inicio y al término del primer acto, en una pálida presentación, indigna por respeto al público que soportando el intenso frío llegó al Fiscal.

SEGUNDO TIEMPO
Contrariamente a lo que se podía suponer y luego de la opaca presentación de los primeros 45 minutos, Rangers regresó a la etapa del complemento sin cambios, cuando lo que más se necesitaba era potencial ofensivo. Transcurrían 10 minutos de la etapa final y Rangers no registraba ninguna llegada a la portería de Sanhueza. A los 59 minutos, los locales siguieron haciendo aguas en todas sus líneas y otra llegada de Ignacio Herrera, complicó a los locales con un tiro de distancia que sale levemente desviado. Rangers seguía siendo un equipo largo, poco cohesionado y sin claridad. Mientras que el visitante marcaba los tiempos del duelo.

Rangers acumula 25 puntos en la tabla de posiciones de la B (imagen de Carlos Alarcón Duarte).

DESCUENTO
A los 71′ llega un respiro de alivio, cuando el juez de la brega sanciona un penal a favor de Rangers, luego que Sergio Felipe, es derribado en el área. Gustavo Gotti con impecable ejecución logra el descuento. A los 77 minutos un cabezazo de Sergio Felipe, que revertía peligro, es despejado por un defensa de los amarillos de Concepción. Llegaba el minuto 84 y Saldías se despacha un remate arrastrado al poste derecho que es contenido por el arquero local. Rangers, con más garra que fútbol se va en la búsqueda de la igualdad. Ibáñez se va al ataque en una clara opción que es despejada por un defensa penquista. A los 86 minutos se produce una lesión del árbitro del partido Mario Salvo, el cual es reemplazado por Emerson Domínguez.

NO PUEDE
Tras 9 minutos de tiempo adicional, se decreta el punto final del encuentro sentenciando una dolorosa derrota, que vuelve a sembrar dudas respecto de este equipo que en momentos del torneo logró encender el entusiasmo del hincha. Los rojinegros jugarán la décimo cuarta fecha en condición de visitante frente al líder de la B, Deportes La Serena, este sábado 25 de mayo a las 12:00 horas en el Estadio La Portada.