Perdían 0-2 y lo terminan empatando

0
816
Pitazo final de Alvarado, 2-2 final, un punto para cada escuadra y Curicó Unido que lamenta el opaco primer tiempo y celebra la reacción en el complemento (imagen de Juan Gonzalo Guerrero).

Curicó Unido logra empate en debut de nuevo DT. Aplaudido repunte en el estreno del argentino Héctor Almandoz, que ahora espera por el “Shago” Morning en La Granja.   

VALPARAÍSO. Cielos parcialmente nublados en el estadio Elías Figueroa Brander, para el debut de Héctor Almandoz en la banca técnica de Curicó Unido. Fecha 13 del torneo del ascenso y los curicanos que luego de celebrar frente a Rangers y San Luis, buscaban seguir sumando en esta visita al decano Santiago Wanderers. El nuevo entrenador curicano lamentó las bajas por molestias de los laterales Matías Pérez, John Salas y Matías Ballini, y tendría un duro desafío en una cancha complicada como la del puerto. Arbitraje de Reinerio Alvarado.

RESPUESTA INMEDIATA
Este nuevo Curicó Unido de Almandoz aguantó los primeros minutos de partido y se plantó bien en la cancha caturra, aunque no logró en el arranque inquietar el arco defendido por Eduardo Miranda. El local a su vez, pasado los primeros 10 minutos de juego inició sus aproximaciones sobre el arco de Santelices. A los 11’ Duma apareciendo en solitario frente al “Santa” casi desvía una pelota en área chica y luego a los 16’ tras tiro libre de Pereyra, el balón pica, nadie la toca y casi se mete en el segundo palo con el arquero curicano volando, aunque sin alcanzar a desviar. Poco a poco Wanderers se hacía merecedor del gol, más aún después de los 20’ cuando Torres de sobrepique remata potente y Santelices vuela para rechazar lo que parecía el primero, el cual llegaría en la jugada siguiente cuando dentro del área curicana, Valladares descarga para Jorge Gatica quien remata de derecha al primer palo doblegando la resistencia de Santelices para el 1-0 a favor del local. El gol en contra afecta las intenciones curicanas, aunque al minuto 29 llegaría la primera a fondo del Curi con Parada rematando bajo a borde externo exigiendo al correcto Miranda que contiene. Parecía entusiasmarse Curicó, aunque en la jugada siguiente, al minuto 30, Pereyra de tiro libre nuevamente la mete al área curicana, Santelices sale arriba a buscar el balón de forma imprecisa, Cahais termina sacando de cabeza en la línea de gol, la pelota pega en el travesaño y Juan Ignacio Duma la empuja de cabeza en la boca del arco para el 2-0. Feble resistencia albirroja y cuesta arriba un partido donde el Curi ha debido remar desde atrás, claramente afectado por sus errores individuales y por la escasa generaciones de ocasiones de gol, frente al sólido frontón defensivo caturro.

En la tabla de posiciones, Curicó Unido acumula 12 unidades (imagen de Juan Gonzalo Guerrero).

MEJORAN Y LO EMPATAN
El inicio del complemento no pudo ser mejor para Curicó. Minuto 3 del segundo tiempo, 48’ en el reloj oficial y una pelota atrás en la defensa wanderina es anticipada y robada por Escalante, el balón le llega a Rojas por la franja zurda, centra al corazón del área y tras un rebote, la pelota queda a un costado del punto penal donde quien inició la jugada, el “Chiquito” Escalante remata bajo, de zurda, a contrapié del arquero wanderino para inflar las mallas locales, descontar y clavar el 2-1. El descuento brindó confianza al equipo de Almandoz que comenzó a manejar de mejor manera el balón y soltó los atrevimientos de los laterales, más estancados en la primera parte. La posesión era más que nunca curicana, aunque el reloj avanzó rápido, el local retardó cada acción que pudo y la llegada de los cambios y acciones de roce que no favorecían para la fluidez ofensiva curicana. Sin embargo, Almandoz mueve sus piezas, manda a la cancha a Ortiz y Barrios, y a los 78’ tras pelota profunda de Vidangossy, el Nico Barrios la baja de zurda y Diego Rojas con un remate mordido dentro del área, bate la resistencia porteña y Curicó Unido que celebra con todo el 2-2.

CASI LO GANAN
Los casi 200 hinchas curicanos en la tribuna visitante, lo gritaron con todo y se agarraron la cabeza a los 87’ cuando Felipe Ortiz tras centro de Barrios, remata fuerte al palo contrario del arquero Miranda, quien logra reaccionar y envía al tiro de esquina en lo que pudo ser el tercer gol curicano. Se adicionarían 8 minutos en la recta final del juego, a los 97’ Muñoz saca un zurdazo que exige sin mayores problemas el arquero wanderino, y a los 98’ otro ingresado como Urzúa anticipa al arquero local, desvía una pelota larga y el balón pasa acariciando el poste de Miranda en lo que pudo ser el triunfo curicano. Pitazo final de Alvarado, 2-2 final, un punto para cada escuadra y Curicó Unido que lamenta el opaco primer tiempo y celebra la reacción en el complemento, que esta vez alcanzó para seguir sumando y para dar la bienvenida a un Héctor Almandoz, que partió sumando en un duro escenario y ahora se alista para tener su estreno en La Granja la próxima semana frente a Santiago Morning, el equipo del histórico Luis Marcoleta.