Propondrán bautizar algún sector habitacional en homenaje a fallecida consejera regional

0
680
Ivonne Oses ocupó el cargo de Core por la provincia de Talca por casi 12 años.

Municipalidad de San Clemente. Alcaldesa María Inés Sepúlveda afirmó que iniciativa busca “rendir tributo a la huella imborrable que dejó Ivonne Oses”.

SAN CLEMENTE. Como una forma de comenzar a honrar la memoria de la querida representante de la provincia de Talca y presidenta de la Democracia Cristiana (DC) en el Maule, Ivonne Oses, la administración edilicia de su natal comuna está analizando presentar a votación del concejo municipal, la idea de denominar a algún sector habitacional con su nombre. La inesperada partida de la comprometida dirigente política y social la noche del pasado miércoles en la UCI del Hospital de Talca, generó transversales elogios respecto a su permanente, silencioso y eficiente trabajo, con las personas que buscaban cumplir el sueño de la casa propia.

HUELLA IMBORRABLE
Su aplaudida vocación de servicio público desde mucho antes de sus casi doce años de consejera regional, se vio marcada por su empeño de concretar soluciones habitacionales a innumerables usuarios. Sin embargo, fue en San Clemente donde desarrolló esa función con énfasis cuando ingresó como encargada de Vivienda con el otrora alcalde de su mismo partido, Juan Rojas Vergara. En respuesta al tremendo legado en esa área y en otras realizadas de la mano de organizaciones comunitarias, ampliamente destacadas por la alcaldesa María Inés Sepúlveda en los funerales del viernes, la iniciativa de rendirle un homenaje póstumo a Ivonne Oses cobra sentido. “Estamos estudiando proponer en la próxima sesión de concejo, colocar su nombre a uno de los villorrios de San Clemente que ella ayudó a hacer realidad”, adelantó en exclusiva a nuestro medio la autoridad.

GESTIÓN INMOBILIARIA
Cabe recordar que la “llamada consejera regional del pueblo”, en gran parte de sus 61 años de vida tuvo un activo desempeño con los allegados, familias y comités  habitacionales de diferentes ciudades del Maule. Además de brindar asesoría técnica con una EGIS, laboró apoyando en materias de Vivienda en las municipalidades de su comuna, Maule, Pencahue y San Rafael, entre múltiples otras contribuciones anónimas que fueron resaltadas por autoridades, sus colegas del Gobierno Regional, funcionarios y dirigentes sociales. 

La presidenta regional de la DC fue elogiada en su despedida por autoridades, amigos y personas anónimas.

MAS ALLÁ DE LA REGIÓN
El indiscutido sello de sencillez y entrega con que la llamada “coleguita”, ejerció su cargo en sus casi tres periodos en el CORE, también fue relevado por su par de la Araucanía y presidente nacional de la Asociación de Consejeros Regionales (Ancore), Marcelo Carrasco.
En la misa de despedida recordó que conoció a la popular líder en una marcha a La Moneda con los pies descalzos, “a pedir un Estado más cercano, fraterno y humano. Justamente de eso hablaba en su última entrevista, ella era todo lo contrario al individualismo que se ve en la política”. El dirigente no descartó que la agrupación igualmente realice actividades para rendirle tributo al legado de Ivonne Oses.
En ese sentido, la gobernadora Cristina Bravo anunció que en la siguiente sesión del pleno, se pondrá en tabla para aprobación el camino del sector Lomillas, proyecto prioritario de su tierra natal que la mantenía muy pendiente, días antes de ingresar a la urgencia del centro asistencial de 1 Norte.