Cantante talquino es uno de los más escuchados en radios de Ecuador

0
1200
Eduardo Rodríguez es un cantante talquino que ha logrado traspasar fronteras y hacerse conocido en Ecuador.

Con su tema “Quédate un poco más”. La idea es llevar su música a otros países latinoamericanos.

TALCA. Pegando fuerte en las radios de Ecuador está el tema “Quédate un poco más” del cantante talquino Eduardo Rodríguez, quien lleva varios años en el tema de la música, pasión que ha compatibilizado con sus estudios de contador auditor y ahora último, de Derecho.

“Esta pandemia nos ha hecho reflexionar y valorizar con mucha más fuerza a los que tenemos a nuestro lado. Y este tema nos habla de amores que luego se han transformado en desamores”, aclaró Rodríguez, quien mencionó que los habitantes de Ecuador supieron leer el texto de su canción y encantarse con su melodía.

“Todavía no cumplimos un mes internacionalizando mi imagen en este país pluricultural y he sido página principal de la música en más de cinco diarios y vienen más porque tengo muchos compromisos de entrevistas tanto en radios como en diarios”, precisó.

Para el cantante este éxito musical es producto del trabajo que viene realizando desde hace muchos años.

“Me siento contento que mi música, mis escritos, estén cruzando la Cordillera de los Andes, pero lo único que sé es que no es casualidad, es causalidad de mucho trabajo”, manifestó.

“La verdad es que creo mucho en lo que escribo y en lo que hago en este oficio de la música, pero nunca pensé que el impacto comunicacional y de aceptación en Ecuador iba a ser tan rápido. Esto significa que mi talento está siendo valorizado y además, estoy siendo bien asesorado”, agregó.

Rodríguez planteó que también quiere llegar con su música a otros países latinoamericanos, como es el caso de Bolivia, Perú y Argentina; y por supuesto, hacerse más conocido en el Maule.

Trayectoria

Desde los 15 años que Eduardo escribe música, llevando hasta la fecha 200 canciones que abordan el amor y desamor.

“Muchos creen que las grandes canciones románticas hablan del amor feliz y no es así. Los grandes poetas, los grandes escritores, los grandes cantores de este género musical, siempre están siendo inspirados por el desamor, porque cuando el ser humano tiene una inyección de sufrimiento se le despiertan todos los sentidos y escribe letras inolvidables”, enfatizó. 

“Este proyecto comenzó cuando tenía 15 años y, en ese momento, solo era un sueño. Tuve la paciencia y el gran apoyo de mi familia en esperar mi tiempo y mi sueño aterrizó, produciéndose el despegue a nivel internacional en abril del presente año. Decidí que la pandemia nos va a acompañar por mucho tiempo y aprendí que ella me va a respetar, cumpliendo mis proyectos en esta loca y maravillosa Latinoamérica”, concluyó.