Alcalde abordó complejo presente de Curicó Unido

0
2986
“Es muy penoso con lo que está pasando con el club”, subrayó Javier Muñoz en su calidad de integrante de la directiva de Curicó.

Integra la dirigencia. “Si seguimos haciendo lo mismo, vamos a terminar peor de lo que estamos”, dijo Javier Muñoz.

CURICÓ. En su calidad de miembro de la dirigencia de Curicó Unido, el alcalde Javier Muñoz abordó el actual momento de dicho club, que viene de nuevamente cosechar una derrota, que lo deja en la antepenúltima posición de la respectiva tabla en el torneo de la Primera B. Cabe recordar que, tras perder la categoría, este 2024 los albirrojos retornaron a la división de plata del balompié profesional criollo. De vuelta en la Primera B, por ahora los resultados no respaldan el trabajo a cargo del DT Francisco Bozán. “Es muy penoso con lo que está pasando con el club”, subrayó Muñoz a radio Condell, agregando que “las cosas a veces tienen un límite”. “Creo que este cuerpo técnico (encabezado por Francisco Bozán) está agotando el límite, o ya agotó el límite que tenía en materia de resultados”, dijo. “Uno puede perder, pero cuando uno no juega a algo, no juega a nada, es muy difícil salir de esa situación” acotó.

GENERAR UN CAMBIO
En tal contexto, si bien reconoció que se trata de una postura que le va a “generar algún grado de conflicto”, a su parecer es necesario “provocar un cambio, salvo que ocurra un milagro el sábado”, fecha donde los albirrojos deben recibir en el césped del estadio La Granja a Deportes Temuco. “Lo tiene que decidir el presidente (Patricio Romero), pero las cosas tal como están, si seguimos haciendo lo mismo, vamos a terminar peor de lo que estamos”, dijo Muñoz. “Así como vamos, uno no ve un cambio de mentalidad, particularmente en el profe (Francisco Bozán)”, demarcó.

NO TIENE LÓGICA
Por último, Muñoz descartó que el actual momento del club esté relacionado a una “campaña” para que dicha corporación se transforme en una Sociedad Anónima, ya que, tal como están los estatutos, el único camino para que eso suceda es que aquello sea aprobado en una asamblea. “Es difícil pensar que un cuerpo técnico, donde la gran mayoría de los jugadores los pidió el profe, son jugadores que él conoce, vayan a atornillar al revés. No tiene ninguna lógica, si alguien piensa que Curicó Unido se quiere vender, eso no tiene ninguna viabilidad”, cerró.