Gobernación de Curicó informó recorridos de transporte gratuito paras las votaciones en la provincia

0
929

Traslados. Son cerca de 28 viajes los contratados por la Gobernación de Curicó y la Seremi de Transporte que se desplegarán por las diversas localidades de la provincia, dispuestos para apoyar el traslado de votante para las elecciones de este 15 y 16 de mayo.

 

Con el fin de incentivar y apoyar el derecho a sufragio de los vecinos y vecinas, la gobernación provincial junto con la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, dispondrá de locomoción gratuita para las distintas localidades de la provincia de Curicó. La iniciativa es subsidiada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y serán cerca de 28 viajes con los que contarán las distintas comunas para acercar a los votantes a sus respectivos lugares de sufragio.

“La provincia de Curicó se destaca por tener una gran dispersión geográfica en cada una de sus nueve comunas. Por ello, es un gran beneficio el que se está entregando por parte del Gobierno con la implementación de estos 28 buses que ayudarán a las personas a desplazarse hasta sus centros de votación. Es importante que conozcan los horarios y recorridos y se puedan coordinar de buena manera para cumplir con su deber cívico”, señaló el gobernador de Curicó, Roberto González.

De los 28 buses dispuestos para la provincia de Curicó, durante este fin de semana, siete recorridos son para la comuna de Curicó; cinco para Molina, cuatro para Teno; tres Sagrada Familia; tres para Romeral, dos para Rauco; uno para Hualañé; uno para Licantén y dos para Vichuquén.

Además, el gobernador, Roberto González indicó que “queremos invitar a toda la gente de la provincia de Curicó, a votar este sábado y domingo en estas elecciones que tenemos por delante. Son cuatro elecciones muy importantes, por lo mismo recordarles que tienen que llevar su lápiz de pasta azul, sus mascarillas, su alcohol gel y mantener la distancia prudente con las otras personas”.

El detalle de los horarios de ida y retorno se pueden revisar en el siguiente link http://mtt.gob.cl/elecciones-mayo2021.

Cabe señalar que algunos horarios y recorridos pueden estar sujetos a pequeñas modificaciones que serán actualizadas en el mismo sitio.

A continuación el detalle por comunas: