La llamativa marca del arquero Gastón Rodríguez en Rangers

0
1059
590 minutos sin goles en contra tiene el arquero uruguayo, Gastón Rodríguez Olivera, defendiendo la portería de Rangers.

Invicto. Defendiendo el arco rojinegro no le han marcado goles, en seis partidos completos y 50 minutos ante Limache.

TALCA. El arquero uruguayo, Gastón Rodríguez Olivera, está luciendo registros muy alentadores defendiendo el pórtico de los rojinegros, ello luego de disputadas las primeras nueve fechas del torneo oficial de la Primera B 2024. En lo colectivo el charrúa se siente ilusionado con el segundo lugar que lucen los talquinos en la tabla de posiciones con 19 unidades y a tres del líder Deportes La Serena, que contabiliza 22 positivos. También los rojinegros y La Serena, ambos con seis goles en contra, registran las vallas menos batidas del campeonato. De hecho, los talquinos han entregado en siete de los nueve partidos disputados su arco invicto.

MARCA
En lo individual, Gastón Rodríguez, luce una racha de 590 minutos con su arco invicto. El uruguayo no ha recibido ningún gol en contra en los partidos completos ante Magallanes, Antofagasta, Temuco, Wanderers, San Marcos de Arica, Santiago Morning y 50 minutos contra Limache cuando salió lesionado y era empate parcial 0-0. Los seis goles en contra que registra Rangers los recibió José Luis Gamonal, quien reemplazó al lesionado Rodríguez en las derrotas 2-1 contra Barnechea de visitante y 2-4 ante San Luis en el fiscal talquino.

TRAYECTORIA
Gastón Rodríguez llegó a Rangers después de vivir las dos caras de la medalla defendiendo el arco de Magallanes. En la Academia ganó todo el 2022 siendo el campeón de la Primera B ascendiendo al fútbol de honor, ganó la Copa Chile y el mismo año ganó la Supercopa a Colo Colo. Luego en el torneo oficial de la Primera A sintió el desgaste de jugar copas internacionales y terminó perdiendo la categoría. Con 30 años de edad, 1.85 de estatura, también ha defendido en Chile los colores de Deportes Valdivia.

TRABAJO DE EQUIPO
Una vez finalizado el partido contra Santiago Morning con empate sin goles, Gastón Rodríguez, señaló que “lo de terminar con el arco invicto y la suma de minutos sin recibir goles es el fruto del trabajo de todo el equipo y a mí solo me toca estar defendiendo el arco. Estamos ahí en la parte alta de la tabla, aún falta harto campeonato y contra San Felipe saldremos a ganar el partido”. “A veces siento que merecemos más en partidos como local donde hemos enredado puntos, pero nos hemos generado muchas ocasiones de gol. Hay tranquilidad para enfrentar lo que viene”, apuntó el charrúa que ha entregado confianza en el arco de los rojinegros. El próximo desafío será el domingo próximo desde las 18:00 horas en el Valle del Aconcagua ante el colista San Felipe, equipo que con 19 goles en contra tiene la valla más batida del campeonato.