Nuevo cuerpo técnico interino en el Curi

0
1290
Con esta gráfica Curicó Unido presentó ayer el interinato para recibir a Temuco.

Reemplazo. Miguel Riffo, Mauricio Benavente, Juan Aliaga, Luis Varas, Julio Grandón y Luis Vásquez, son los elegidos para liderar la preparación del partido de mañana frente a Deportes Temuco, luego de la salida de Francisco Bozán y su cuerpo técnico. La décima fecha del ascenso comienza mañana. 

CURICÓ. Con nuevo cuerpo técnico interino, ayer por la tarde el plantel profesional de Curicó Unido regresó a sus entrenamientos, luego de la salida de la banca técnica de Francisco Bozán, quien se despidió de Curicó con dos triunfos, un empate y seis derrotas en el presente torneo. Un saludo general en la entrada a camarines y luego en cancha el nuevo cuerpo técnico interino tuvo su presentación oficial y palabras de saludo, para luego explicar la orientación del trabajo a realizar de cara al partido de mañana frente a Deportes Temuco. Escaso tiempo de preparación y urgente necesidad de ganar, de un Curicó Unido herido y afectado por este pobre inicio de torneo.   

INTERINOS
El gerente deportivo del área formativa y entrenador de las categorías juveniles de Proyección y Sub 18, Miguel Riffo, junto con los también técnicos de inferiores, Mauricio Benavente y Juan Aliaga, fueron presentados como los directores técnicos encargados de velar por el mejor rendimiento posible de este Curicó Unido, que con nuevo cuerpo técnico tendrá dos días para preparar el crucial partido del sábado frente a Temuco. Los albirrojos aún deben definir quién será el encargado de firmar la planilla del equipo como técnico principal, siendo los otros dos ayudantes, y hasta el cierre de esta edición esa figura aún no se definía, pues Miguel Riffo fue expulsado dirigiendo el fútbol joven y recibió una sanción de dos partidos, ya cumpliendo una fecha, teniendo otra por cumplir pese a la apelación realizada para rebajar el castigo. Esta sanción podría afectar a que Riffo no sea quien dirija al borde de la cancha mañana sábado en La Granja, siendo alternativas Mauricio Benavente y Juan Aliaga. El trabajo físico en este interinato ha quedado a cargo del exportero albirrojo Luis Varas y del joven PF Julio Grandón, mientras que la preparación de arqueros seguirá bajo el alero de Luis Humberto Vásquez.

LA FECHA 10
Mañana se jugarán cuatro encuentros en el marco de la décima fecha del ascenso chileno. A las 15:00 horas se medirán Santa Cruz vs Antofagasta, desde las 17:30 lo harán Curicó Unido vs Temuco y Santiago Morning vs Universidad de Concepción, en tanto que desde las 20:00 horas jugarán San Marcos de Arica vs Barnechea. El domingo se enfrentarán Recoleta vs Magallanes a contar de las 12:30 horas y Unión San Felipe vs Rangers desde las 18:00 horas, quedando para el lunes el partido entre Deportes Limache y el puntero del torneo, Deportes La Serena. En reprogramación se encuentra Santiago Wanderers vs San Luis, partido que no se jugará este fin de semana, pues los caturros animarán el inicio de la Copa Chile mañana, cuando a contar de las 12:30 horas se enfrenten a la selección de Juan Fernández en el archipiélago insular ubicado al poniente, a casi 700 kilómetros de Valparaíso.