Reiteran solicitud de implementar “Plan Calles Sin Violencia” en Curicó

0
693
José Patricio Correa reiteró llamado al autocuidado para evitar la delincuencia.

Anuncio. Así lo contó el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, quien se refirió a la seguidilla de delitos que se han registrado en la zona en los últimos días.

CURICÓ. Preocupado se mostró el máximo representante del Gobierno en la puerta norte del Maule, ante la última ola de robos ocurrida en algunas comunas de la zona y que afectaron a locales comerciales y recintos educacionales. En contacto con diario La Prensa, José Patricio Correa sostuvo que se reforzará la prevención para evitar otros ilícitos similares. “Con el uso de medidas de seguridad como alarmas y otros”, acotó. Resaltó su participación en una reunión del Gabinete Regional realizada el lunes pasado en Talca, donde se abordó el tema de la seguridad ciudadana. “Específicamente, el impacto que genera un robo en un jardín infantil u otro establecimiento educacional. Vamos a trabajar en conjunto con Educación y a la Subsecretaría de Prevención del Delito, para un plan que pueda mitigar esa afectación”, aseguró. El delegado presidencial provincial de Curicó precisó que varios recintos han sufrido con la delincuencia muy seguido y eso hay que pararlo. “Hay insumos de valor que tienen que ser custodiados por los establecimientos con caja fuerte u otra medida especial”, manifestó. Agregó que en esa tarea también se suma “la presencia de Carabineros en el lugar, con rondas preventivas en horarios que son bien indicativos del delito, que son de cuatro a seis de la mañana”.

“LA OCASIÓN HACE AL LADRÓN”
José Patricio Correa llamó al autocuidado a la población. “Tratar de evitar exponerse con teléfonos celulares en la calle y en la salida de los bancos, procurar una revisión respecto del dinero que se saca y estar atento al Cuento del Tío que está a la orden del día”, resaltó.
El funcionario de Gobierno anunció que se reiteró el llamado a nivel nacional, en cuanto a implementar planes que contengan mayor presencia policial. “Solicitamos al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, y al delegado regional la instalación del Plan Calles Sin Violencia, que nos permitirá tener mayores recursos y focalización de los delitos para prevenir”, indicó. Sin embargo, puntualizó que eso es complementario a la labor de las policías que hacen un gran trabajo como con la desarticulación de una banda que robaba en supermercados. “Vamos a seguir potenciándonos, no solamente con tener un buen resultado en estos procedimientos, sino que también en la prevención y por eso esa solicitud en la mesa de trabajo del Plan Calles Sin Violencia, que se pidió antes de que ocurrieran estos robos”, destacó.